Maquillaje y cabello del 2018

Moda y belleza son inseparables, son mitades complementarias de un mismo universo de estilo que, temporada tras temporada, se concreta en las tendencias. Por eso, los peinados y maquillajes más buscados se relacionan y combinan con las prendas o los accesorios más vistos en pasarela.

 

 

 

Las pestañas son las protagonistas

Resta años, despierta la mirada y es perfecto para combinar con una piel y labios nude, simplificando al máximo la rutina de maquillaje. Además, conseguir esta mirada de muñeca es mucho más sencillo de lo que parece, tal y como nos explicaba Junior Cedeño, maquillador oficial de Dior. ¿Las claves? Varias capas de tu máscara preferida y un toque final con el cepillo en posición vertical.

 

Recogidos bajos

Muy clásicos (por ejemplo, con ondas al agua, como llevaran en los años 20) o en su versión más informal y rápida de copiar, los recogidos clásicos van, paso a paso, desbancando al ‘top knot’ como el gran favorito.

Labios borrados

Contra la rigidez de, entre otras, Kim Kardashian y su perfecto perfilado, la pasarela propone un maquillaje de labios más relajado e informal, en el que el labial se aplica directamente sobre una boca bien hidratada, sin marcar antes el contorno, e incluso se difumina hacia el exterior. Que Rihanna no incluyera perfiladores en su colección de Fenty Beauty no es casualidad.

‘Braid Knot’

De la pasarela a Olivia Palermo, la trenza de raíz como sustituta de la raya y terminada en un moño es un original peinado que ha ganado enteros entre las trensetters en los últimos meses y ya está listo para formar parte de tu repertorio de invitada.

Melena ‘grunge’

El Nirvana Blonde de Selena Gómez no es el único recuerdo de Kurt Cobain que vivimos hoy, casi 24 años después de su muerte. El estilo que el cantante abanderó junto a su grupo es la mejor inspiración para peinados informales y cortes capeados al hombro que evocan el mejor teen spirit.

Cintas

Todo vuelve, incluso estos sencillos accesorios que llevamos en nuestra infancia y que, décadas antes, también lucieron Grace Kelly, Twiggy, Audrey Hepburn o Brigitte Bardot. ¿Lo mejor de la cinta de pelo? Es tan cómoda como versátil porque puedes utilizarla con la melena suelta o con un recogido y algunos mechones sueltos, como hiciera Kaia Gerber en el desfile de Primavera/Verano 2018 de Miu Miu.

Matices ‘copper’

Las modelos y actrices nos descubrieron el poder de los colores cobres cuando se aplican en la mirada hace unos meses, pero un efecto luminoso similar se consigue también cuando los destellos cobrizos tiñen el cabello.

Horquillas brillantes

Un peinado tan sencillo y rápido como dividir el cabello con una raya central y colocar una horquilla o un pasador con detalles dorados o de pedrería en cada lateral se ha convertido en una de las mejores tendencias de este año, gracias a Versace.

‘Eyeliner’ años 50

Una vez más, el look ‘pin up’ se reinventa, casi siete décadas después de que se popularizara. Lo hace en forma de eyeliner XL, cambiando el rojo de labios por un sexy burdeos y añadiendo unas cejas marcadas y densas, el signo de que estamos en 2018.

Recogidos (fáciles) para pendientes XL

Moda y belleza son inseparables, son mitades complementarias de un mismo universo de estilo que, temporada tras temporada, se concreta en las tendencias. Por eso, los peinados y maquillajes más buscados se relacionan y combinan con las prendas o los accesorios más vistos en pasarela. ¿El primer ejemplo? Los pendientes XL y la infinidad de peinados que inspiran, la mayoría de ellos sencillos. Y es que no es necesario complicarse con elaboradísimos recogidos cuando se llevan estos favorecedores accesorios; una coleta baja o cualquiera de estas diez opciones son recursos rápidos y efectivos.

Mirada ‘glitter’

Y a todo color, como este maquillaje de pasarela que intensifica el brillo de los pendientes y el broche del gorro con una sombra verdosa sobre un ahumado en tonos copper.

Como una ninfa

Un recogido bajo y messy que se consigue soltando algunos mechones y aplicando spray de agua marina como toque final. Una diadema con motivos naturales y un maquillaje prácticamente invisible completan un perfecto look de invitada. 

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado