Mandamientos para maquillarte si usas lentes de contacto

Quienes usan lentes de contacto saben la comodidad que es llevarlos y sabes lo que cuesta cuidarlos y más si estás en contacto con productos de belleza que pueden contaminarlos.

Te presentamos los mandamientos que debes seguir para maquillarte y desmaquillarte.

Rimel alert

Por más que quieras unas pestañas de impacto, debes ser cuidadosa con tu elección de rímel. Evita los que tengan fórmulas grumosas que puedan dejar residuos en las pestañas y por consiguiente, en tu ojo.

Usa los productos adecuados

Encuentra aquellos que sean oil free. Ten cuidado especial con tu desmaquillante ya que los aceites suelen llegar fácilmente al ojo y lo nublan. Antes de desmaquillarte quita los lentes de contacto y pon gotas para los ojos.

 

No duermas con ellos

Es lo peor que puedes hacer por tu ojo. Aunque pienses que tu ojo está hidratado, durante el día, miles de partículas se impregnan en tu lente y si lo dejas así por días estas basuritas o residuos puedes dañar tu córnea. Además, tu ojo se mueve de manera involuntaria cuando duermes y en muchas ocasiones el lente se puede ir a la parte de atrás. En estas situaciones siempre es importante acudir con un oculista para que revise la salud de tu ojo.

Limpieza

Antes de que comiences tu rutina de belleza aplica los lentes de contacto. Cuando usas cremas o makeup tus manos se contaminan o pueden quedarse con restos de residuos que pueden manchar el lente.

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado