LUIS GERARDO MÉNDEZ RECHAZA DECLARACIONES HOMÓFOBAS

El actor condenó las declaraciones del boxeador Darío Larralde sobre la comunidad LGBT

El actor condenó las declaraciones del boxeador Darío Larralde sobre la comunidad LGBT

El actor mexicano Luis Gerardo Méndez denunció las declaraciones del deportista Darío Larralde sobre la comunidad LGBT. El boxeador, que representará al país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, subió un video en el que criticaba a los homosexuales y mostraba su odio hacia ellos.

“Todo lo que hace su comunidad, todo lo que hacen ustedes, todo lo que representan me cagan; nunca lo voy a aceptar”, dijo en el video. Además, narra que mientras visitaba una tienda departamental, integrantes de la comunidad gay le acosaron con la mirada. Aseguró que no pasa ni un día sin que esto le suceda. “Yo sé que Hitler era una mala persona pero en eso lo apoyo, los putos gays son una plaga, son algo que me caga, son algo que me enferma, no puedo”, finalizó.

Luis Gerardo condenó sus palabras, considerándolas una muestra de odio que no debería permitirse en un seleccionado mexicano. “Es inaceptable que alguien así represente a México en los Juegos Olímpico. El discurso de odio y la ignorancia de Darío Larralde no pueden convivir con una fiesta que celebra la amistad, la hermandad y la inclusión. Cero tolerancia al discurso de odio”, escribió el actor. Además, etiquetó las cuentas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

Una cuenta de Twitter con el nombre del deportista publicó que hoy a las 8 p.m. dará una disculpa por sus comentarios en el video.

“Hoy daré una disculpa por el video a las 8 p.m. Por favor, denle retweet. Es demasiado drama el que se causó y quiero explicar la situación. No quiero polémica o atención, no lo hago sólo por mi carrera, no lo hago por hacerlo. De verdad me arrepiento. Por favor estén al tanto”, publicó.

360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.