LUCE HERMOSA EN TU BODA

BELLEZA BODAS

Si tuviste que aplazar la ceremonia debido al coronavirus, puedes aprovechar el tiempo extra para mejorar tu peinado y maquillaje.

ILUSTRACIÓN ESMIRNA BARRERA

Con información de Brides, Las Vegas Wedding MakeUp y Cosmopolitan. 

Además del vestido y los zapatos, el maquillaje y el peinado son los aspectos más importantes del look de las novias. Dependen de muchos factores: el estilo personal, el lugar, el momento del día, la estación e incluso la paleta de colores general del evento. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 cambió por completo los planes de muchas parejas, quienes tuvieron que adaptar o aplazarlas seis o hasta 12 meses sus bodas.

Esto impacta en todos los aspectos de la organización, incluyendo el peinado y maquillaje. Si es tu caso, sigue estos consejos para aprovechar el tiempo extra que tienes y así puedas lucir increíble en tu gran día:

BELLEZA BODAS

1.- Determina si necesitarás cambiar tu estilo. Quizá elegiste una paleta de colores muy primaveral y ahora te casarás en otoño o invierno, o si no estabas muy satisfecha con tu elección es momento de buscar inspiración: ve las revistas de moda, redes sociales o un sitio de belleza.

BELLEZA BODAS

2.- Comparte tus ideas sobre las mejores combinaciones de maquillaje y peinado con tu estilista, para obtener lo que siempre deseaste. Si algo no te convence, no temas decirlo. Ya que solo se verán en persona lo estrictamente necesario. Es indispensable mantener una comunicación constante, así estarán siguiendo la misma idea.

BELLEZA BODAS

3.- Tienes semanas o hasta meses extra para prepararte, así que úsalos para seguir una rutina de cuidado de la piel que incluya mascarillas, exfoliantes, humectantes y hasta masajes. Haz lo mismo con tu cabello: déjalo descansar de tintes, la plancha o decoloraciones y fortalecerlo con tratamientos. Esto marcará una gran diferencia.

BELLEZA BODAS

4.- Deja crecer tus cejas unas semanas antes del evento. Tu maquillista tendrá más posibilidades de trabajar, pues estarán naturales y completas. Pero asegúrate de que sea una persona de confianza y que no utilice procedimientos o tratamientos nuevos el día de la ceremonia, para no llevarte ninguna sorpresa desagradable.

BELLEZA BODAS

5.- Si durante la cuarentena comiste muchos alimentos chatarra debido al estrés, es momento de que limpies tu cuerpo. Hidrátate y cambia tus hábitos para que la piel se recupere. Tampoco te olvides de descansar para prevenir la aparición de ojeras.

BELLEZA BODAS

6.- Si tu boda será más pequeña, o incluso a través de plataformas digitales, entonces podrías optar por hacer tu propio peinado y maquillaje. Aún así, busca consejos de expertos y realiza varias pruebas. Te recomendamos que, antes de decidirte por una opción, la uses todo un día, para asegurarte de que te sientes cómoda y que durará toda la jornada.

Avatar
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Comentarios cerrados