LOS VIDEOJUEGOS PREFERIDOS DE PÉREZ REVERTE

Arturo_Perez-Reverte

El académico de la lengua desvela cuáles son sus juegos favoritos, títulos bélicos que tocan la estrategia y la acción, como Napoleon Total War.

Cuando Arturo Pérez-Reverte escribe algo en Twitter no deja indiferente a nadie. Miembro de la RAE y tuitero empedernido, el escritor también tiene tiempo para los videojuegos. Así ha quedado constatado de nuevo, cuando un tuitero le ha preguntado sobre su Metal Gear favorito. Reverte ha reconocido que no está muy metido en esas lides, en las de la obra de Kojima, y tal vez por eso ha seleccionado el único título en el que el creativo nipón no está involucrado: Metal Gear Survive.
“Survive, pero no trabajo mucho en esa línea”, escribe el escritor tras el personaje de Alatriste. El académico desvela sus juegos preferidos: “Cuando tengo un ratillo tonto aún soy fiel a mis tres clásicos: Silent Hunter, Close Combat (esperando el nuevo, que no sale nunca) y Napoleon: Total War”.

Una realidad alternativa

En Silent Hunter, te enfrentas a un simulador de combate submarino, mientras que Close Combat te pone a los mandos de una pequeña unidad militar. Por otra parte, Napoleon: Total War es un juego de estrategia por turnos. De este modo, todos estos videojuegos poseen algunas características comunes: su tono bélico y el enfoque estratégico.
Metal Gear Survive
Es un spin-off que cuenta con algunas de las mecánicas de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. El juego abraza el género survival y te traslada a una especie de realidad alternativa en la que habitan peligrosas criaturas. De este modo, el protagonista debe recoger toda clase de suministros, construir barreras defensivas y sobrevivir a las oleadas de zombis que nos durarán en acabar con su vida. Aun así, el juego no ha gozado del favor del público.

Sonia Valdés

Periodista de Vanguardia desde 1989. Editora de Omnia, Hogar y suplementos como PERIODIQUITO y CAMPUS Enlace Universitario. Maestra de inglés a nivel secundaria y una gran entusiasta de promover los valores y la importancia de practicar un deporte. Con un especial cariño por el beisbol.