LOS TAMALES DE ISRAEL EN NUEVA YORK

Israel Veliz es uno de esos mexicanos que lo dejó todo para empezar una nueva vida y hace dos años apostó a lo grande al inaugurar un restaurante nada menos que en la ciudad de Nueva York.

Israel Veliz nació en Puebla y con 29 años de edad, se inspiró en las señoras en México que venden tamales en las esquinas de su ciudad natal. Para lograrlo se asoció con su madre, Sara Muñiz —quien le dio las recetas de la familia— y el resto es historia.

Así nació City Tamale, localizado en el vecindario del Bronx, un restaurante que todos los días ofrece tamales a mano con el sabor que solo los mexicanos suelen darle a sus comidas.. Israel se levanta a las cuatro de la mañana para preparar todo porque su negocio abre a las 5:30 de la mañana.

Ciry Tamale vende más de 2,000 tamales -de sal y dulces- a la semana. Los ingredientes son surtidos directamente de los mercados de México.

Hay tamales verdes, rojos, de queso con su chile jalapeño al centro, de mole y otros más exóticos inventados por Israel Veliz como el de oreo, los tamales los que llevan Cheetos Flamin’ Hot y unos tamales de calabaza.

También te puede interesar: ¿Por qué comemos tamales el Día de la Candelaria?

El reto de Veliz ha sido educar a sus clientes y adaptarse a sus necesidades neoyorkinas. Lo cierto es que hay grandes comunidades centro y sudamericanas en la jungla de concreto que aprecian los tamales. Además, ha sabido tropicalizar la receta agregando pico de gallo, crema agria, totopos y queso.

City Tamale atiende a camioneros locales y trabajadores de fábricas y son una alternativa perfectamente envuelta para salir de las donas o los sándwiches de tocino, huevo y queso.

Su historia llamó la atención de los editores del New York Times y la de los habitantes de la ciudad con más población de Estados Unidos.

También te puede interesar: Los tipos tamales que hay en México

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado