LOS NOMBRES DE PERROS MÁS POPULARES EN MÉXICO

La encuesta reveló los nombres y las razas más populares de perros en el país

El censo realizado por DogHero reveló los nombres y las razas más populares de perros en el país

El perro es una mascota que nos acompaña desde los primeros tiempos. Nos brinda compañía y amistad, pero también nos aleja de la soledad y la tristeza. Son tan importantes para nosotros que les damos un nombre para distinguirlo de los otros. Uno que vaya acorde con alguna característica física o de su personalidad, aunque también suelen basarse en cantantes, artistas o personajes de series famosas. Sin embargo, ¿te has puesto a pensar en cuál es el nombre más popular en México?

DogHero, plataforma digital que ofrece alojamiento privado para perros, realizó un censo a través del análisis de los datos de 10 mil perros registrados en la Ciudad de México. Algunos de sus resultados te sorprenderán.

La encuesta reveló los nombres y las razas más populares de perros en el país

Max es el nombre más popular en la Ciudad de México. El segundo lo ocupa Jack y el tercero, Bruno. La lista la continúan Luke, Zeus, Rock, Coco, Tobby, Lucas y Tommy, en el caso de los machos. Para las hembras predominan Luna, Lola, Camila, Nina, Canela y Kira.

No obstante, el censo no se centró únicamente en estos datos, sino que buscó indagar sobre el comportamiento de las familias mexicanas y sus animales de compañía.

La encuesta reveló los nombres y las razas más populares de perros en el país

De acuerdo con los resultados, el 64% de la población prefiere tener a un perro que a un gato. Sólo un 24% elegiría a los mininos. Las aves, peces y otros animales ocuparon el 12% restante.

También se indagó sobre qué sexo prefieren. El 52% de las familias tiene una hembra, mientras que el otro 48% prefiere a los machos. Más impresionantes son los resultados sobre la raza más popular: los criollos o mestizos son los más queridos. Les siguen los Chihuahua, los Schnauzer, los Pug, Labrador, Poodle, Yorkshire, Pitbull, Husky Siberiano y Golden Retriever.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado