Los mejores trenes temáticos del mundo

Los mejores trenes temáticos del mundo

Cuando estás a bordo de un tren, el viaje es el destino. Estas siete rutas por el mundo persiguen propósitos distintos: admirar picos nevados y auroras boreales, hacer un safari africano sobre rieles o recorrer un camino ancestral

Ruta Castillos de Transilvania

Los mejores trenes temáticos del mundo

Golden Eagle Luxury Trains

Dura siete días y seis noches. La ruta apenas será inaugurada el 27 de junio de 2019.

Dos objetivos guían la travesía que parte de Estambul y llega a Budapest: las fortalezas medievales de la región histórica de Transilvania y sus alrededores, y la vida de Vlad Tepes, la figura histórica que inspiró a Bram Stoker para crear Drácula. En total, se recorren nueve ciudades y cuatro castillos.

El tren.

Las paredes recubiertas en madera, las sillas con forro aterciopelado y la música de piano remiten a la época dorada de los viajes en tren, entre finales del siglo XIX y principios del XX. Los 56 pasajeros tienen atención personalizada, ventanas panorámicas y café en su cama todas las mañanas.

Tarifa.

Desde cinco mil 895 dólares (116 mil 482 pesos) por persona. Incluye comidas, excursiones, alojamiento en el tren y en hoteles de lujo. goldeneagleluxurytrains.com

¡Whisky!

Los mejores trenes temáticos del mundo

Belmond. Ruta Classic Whisky Journey

Dura cinco días y cuatro noches en las visitarás algunas de las destilerías más antiguas de Escocia, el tren pasa cerca de extensos valles de tonalidades verdes, castillos históricos y lagos oscuros donde se reflejan las montañas. La ruta comienza y termina en Edimburgo; el punto más alejado en el itinerario es la ciudad de Inverness, a tres horas de distancia. La región de Speyside es poseedora de la mitad de las destilerías de whisky puro de malta en Escocia. Su producto se caracteriza por las notas florales y afrutadas. Hay un paseo por la destilería Glen Ord, fundada en 1838, que produce su propia cebada.

El tren.

Solo 40 viajeros abordan el Royal Scotsman. Cada uno de sus nueve vagones, construidos en los años sesenta, hace un homenaje a la cultura escocesa: el mobiliario de las cabinas para dormir está decorado con textiles que remiten al tartán tradicional y las noches se amenizan con música de gaita. Además, los hombres pueden rentar un kilt (falda tradicional escocesa).

Tarifa.

Desde cinco mil libras esterlinas (129 mil 201 pesos) por persona. Incluye comidas, bebidas y excursiones. www.belmond.com

Al filo del abismo

Los mejores trenes temáticos del mundo

Tren Ecuador. Ruta Nariz del Diablo

Es una ruta pequeña que se recorre en un par de horas. Disponible de martes a domingo. La vía férrea nació a principios del siglo XX para unir la capital, Quito, con la ciudad costera de Guayaquil. Por haberse construido en los Andes, en su momento se le llamó “el ferrocarril más difícil del mundo”. El principal reto para la ingeniería de aquellos tiempos fue la montaña Nariz del Diablo. La única manera de continuar el trabajo fue rodeándola. Así se creó una de las vías más peculiares del mundo y la empresa Tren Ecuador opera un recorrido de vértigo para conocerla.

El tren.

Por cuatro años consecutivos, esta línea ha sido reconocida como el “Mejor Tren de Lujo en América del Sur” por los “World Travel Awards”. Conserva una atmósfera de época, con locomotoras restauradas, interiores de madera y algunos ornamentos dorados. Sus vagones panorámicos están amueblados con amplios sillones que miran hacia las ventanas.

Tarifa.

33 dólares (647 pesos) por persona. trenecuador.com

Lujo y vida salvaje en África

Rovos Rail. Ruta Namibia Safari

Dura nueve días. Hay fechas programadas en abril, mayo y julio de 2019 en lo que conocerás santuarios de vida salvaje y desiertos africanos que son sus principales atractivos. La ruta parte desde la ciudad de Pretoria, en Sudáfrica, y llega hasta Walvis Bay, en Namibia. Incluye dos safaris.

El tren.

El Pride of Africa es de ultra lujo. La decoración de los vagones se inspiró en la época victoriana.

Tarifa.

68 mil 600 rands sudafricanos (93 mil 556 pesos) por persona

Auroras boreales

Los mejores trenes temáticos del mundo

Alaska Railroad. “The Borealis” y “The Aurora”

Dura siete y ocho noches, según la ruta que se elija. Hay fechas programadas en diciembre, febrero y marzo. Cada invierno, la línea Alaska Railroadlanza un paquete de viaje para “cazar” auroras boreales. Este año dispone de dos itinerarios: The Aurora y The

Borealis. Ambas rutas viajan entre la ciudad de Anchorage y Fairbanks.

El tren.

Alaska Railroad nació a principios del siglo. Para sus viajes invernales reservan el Aurora Winter Train, equipado con ventanas panorámicas.

Tarifa.

Es necesario contactar a la empresa para cotizar el viaje. El paquete del año pasado inició en los 995 dólares (19 mil 965 pesos).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado