LOS MEJORES MARISCOS

Chef Gil Rivera Rocha

El restaurante se distingue por la variedad y calidad del menú, el cual abarca desde entradas hasta platos fuertes gourmet.

FOTOS LUIS MELÉNDEZ

Productos de gran calidad y frescura, y un servicio de excelencia es lo que encontrarán los saltillenses en Puerto Veintiuno. El chef Gil Rivera Rocha se encarga de crear experiencias únicas a través de los aromas y los sabores de los platillos.

El restaurante ofrece de los mejores mariscos en México, traídos cada mañana desde Ensenada, Baja California: almejas, salmón, pulpo, ostiones, huachinango. Hay opciones para todos los gustos, desde botanas, tacos y tostadas hasta platos fuertes gourmet. La carta es extensa y se renueva cada seis meses.

“Cuando vienen, salimos y les mostramos nuestro producto y ahí mismo les abrimos los ostiones, las almejas y ya es algo diferente; se sienten más como si estuvieran en la playa”, explicó el chef.

El Salmón a la Tártara es su platillo estrella: salmón cocido a la plancha con una salsa tártara, bañado y flameado en la mesa. Incluye guarniciones como verduras, quesadillas y puré de papa. Además, sus huachinangos frescos, almejas y ostiones son imperdibles. “Esos sí o sí tienen que pedirlos”, recalcó.

Existe una variedad de platillos frescos.
Existe una variedad de platillos frescos.

Además, cuentan con mixología de autor. Bebidas como Malecón (ron, malibú, nieve de frambuesa, albahaca, limón y zarzamoras) o La Donna (vodka, vino rosado, jugo de pera y jugo de limón) son un excelente acompañamiento.

Implementan protocolos sanitarios para garantizar un espacio seguro. Al entrar, se toma la temperatura y se brinda gel antibacterial. Las mesas están ubicadas respetando la sana distancia y se sanitizan después de cada uso, tienen menús descargables por códigos QR, un área de terraza al aire libre y los baños se desinfectan constantemente. Además, cuentan con servicio a domicilio o los clientes pueden pasar por su pedido.

El chef se interesó por la cocina desde niño, aprendiendo de sus padres y sus abuelas. Estudió en el Instituto Culinario de Monterrey. Tiene experiencia en restaurantes de comida italiana, argentina y mexicana. Al trabajar en uno de mariscos, se interesó por este ramo gastronómico.

“Ya fue donde dije: ‘me gustan mucho, se me hace que me voy a quedar aquí en este ramo a aprender a cuidar los productos, la frescura, la calidad’, que es lo más importante en este ramo, porque sí es muy delicado también”, recordó.

Se implementan protocolos con las medidas sanitarias.
Se implementan protocolos con las medidas sanitarias.

Posteriormente, le invitaron a unirse a Puerto Veintiuno. “Me gusta el lugar, me gusta el ambiente, y la calidad que manejamos no se encuentra en otros lados”.

Por ello, invita a los saltillenses a darle una oportunidad a esta cocina. “Tendrían que venir a probar los platillos, porque la calidad que manejamos es muy especial. Van a sentir que están recién salidos del mar”, señaló.

Su próxima meta es ofrecer un servicio de catering y, a futuro, buscarán entrar al top de los mejores restaurantes en el norte de México.

Puerto Veintiuno

Dirección: Bulevar Moctezuma #1286, Residencial Los Pinos

Horarios: Lunes a domingo de 12 p.m. a 2 a.m.

Teléfono: (844) 485 54 89

Cuentan con servicio a domicilio y a través de la aplicación Rappi.

Redes sociales

Facebook: Puerto Veintiuno

Instagram: @puertoveintiunomx

Chef Gil Rivera Rocha

Qué buscas transmitir con tus platillos: Experiencias, que cuando lleguen a probar la comida les recuerde a su pasado y les lleguen recuerdos buenos, porque normalmente lo que hace que recuerde uno muchas cosas son los aromas y los sabores, y eso es lo que quiero transmitir a la mayoría de la gente. Que lleguen a probar un platillo y les recuerde a su casa, a su país si son de otros lugares. Más que nada una experiencia agradable para cada cliente.

Platillo favorito: El Salmón a la Tártara.

Bebida favorita: El Perla Negra

El chef Gil invita a probar los platillos que parecen “recién salidos del mar”.
El chef Gil invita a probar los platillos que parecen “recién salidos del mar”.

Ingrediente con el que más te gusta trabajar: Los chiles secos. Me gusta mucho la variedad que tenemos aquí en México de chiles secos y las cosas que podemos formar con ellos. Podemos hacer desde salsas, caldos, sopas, hasta también adobos. Aquí tenemos también una gran variedad que utilizamos para hacer adobos y salsas.

Avatar
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado