LOS LIBROS DEL 2021

LIBROS

La literatura también sufrió estragos en el 2020, pero este año entrante es más esperanzador y aunque la lista debería ser más grande, presentamos el Top 5 de libros imprescindibles para el 2021.

Dicen que no debemos hacer una lista tan larga de propósitos, por lo que querer leer una veintena de libros podría convertirse en un fracaso. ¿Qué tal comenzar con estos 5 títulos? Y seguro, agregaremos más historias a nuestra biblioteca del 2021.

Camino a Macondo, de Gabriel García Márquez

LIBROS

Narrativa / Penguin Random House

Publicado apenas en noviembre del 2020, el libro es un fascinante recorrido a través de las ficciones que contribuyeron a la construcción del espacio mítico de Cien Años de Soledad.

Suelten a los perros, de Luis Jorge Boone

LIBROS

Narrativa / Era

Coahuila presente en la literatura del 2021. Boone recibió el Premio Nacional de Cuento Agustín Yáñez en enero del año pasado. El monclovense retrata su ciudad a través de desiertos, carreteras, casas viejas y ruinosas. El lector encontrará un don narrativo innegable.

LIBROS

El cártel chilango, de Antonio Nieto

LIBEROS

Periodismo / Grijalbo

En el corazón de la capital de México -la ciudad que alguna vez estuvo “prohibida” para los capos del narco- nació La Unión Tepito, el primer y único cártel chilango. El libro, también de noviembre del 2020, da cuenta de los orígenes de la organización criminal a lo largo de 10 capítulos.

Burning boy, de Paul Auster

LIBROS

Narrativa / Planeta

Tendremos que esperar algunos meses para la llegada de esta ficción, que ya se puede ordenar en línea. La obra de Paul Auster ha sido traducida a más de 40 lenguas, por lo que Planeta hará lo suyo.

Klara y el sol, de Kazuo Ishiguro

LIBROS

Narrativa / Anagrama

“Deseo que los lectores descubran el personaje de Klara y su mundo”, dijo el editor Angus Cargill en torno a este texto que llegará a México en marzo y cuya versión en inglés ya está en preventa en diversas plataformas digitales. “Es impresionante, una novela sobre el corazón humano que habla urgentemente al aquí y ahora, pero desde otro lugar”.

Nidia Martinez
Nidia Martinez

Reportera y creativa. Escribe sobre las tendencias actuales de música, cine, series, famosos y todo lo relacionado con el mundo del espectáculo. Particular interés en entrevistas con músicos. Fanática de la literatura infantil, los perros y la cerveza.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado