LOS LABERINTOS DE LA VIDA

Mis películas de Navidad

Saludos, mi estimado lector. Llegaron las épocas navideñas y con ellas todas las tradiciones que tanto esperamos año con año, seguro usted cuenta con su propio ritual de vacaciones y sabe muy bien cómo lo va a disfrutar.

En el caso de mi familia, somos cinéfilos de corazón, y son muchas las películas que repetimos sin cansarnos en esta temporada. Hoy le dejaré una lista de mis películas navideñas preferidas, y quizá coincidamos en gustos.

La número uno y que desde el año en que se estrenó es un clásico que nunca falta en mi casa es “Mi pobre angelito”. Seguro usted la disfruta tanto como yo, en todas las etapas de mi vida es una película que jamás ha caído de mi gracia y que ahora la disfruto en compañía del Huerco 1 y el Huerco 2 (mis hijos). Es una película que desde mi perspectiva contiene mucho valor y es por eso que entretiene.

La aventura de “Kevin” la soñamos todos, disfrutar unas vacaciones solos en casa para brincar en las camas y hurgar en las recámaras de los hermanos mayores sin miedo a ser descubiertos, jugar a ser grandes, las travesuras creativas que lo llevan a ser el héroe ante los despiadados ladrones son divertidas y geniales.  La hermosa moraleja en el desenlace es muy sencilla pero clara, aprender a valorar a la familia que finalmente son los que siempre están ahí.

Le sigue El Grinch”, personaje que en lo particular me encanta y me hace recordar la ternura de los corazones endurecidos, que más coloquialmente diríamos “la burra no era arisca”, El Grinch es la representación de los prejuicios sociales, enojado y con el corazón pequeño el solitario Grinch lucha con su amargura, misma que es revertida por los actos de ternura y compasión de la visión fresca de una niña, película imperdible para disfrutar rodeado de su familia y chocolate caliente.

En el tercer lugar está “Un cuento de Navidad”, donde nos relatan la historia de Ebenezer Scrooge, un avaro y amargado anciano que vive en soledad para trabajar en su objetivo: acumular dinero. Los fantasmas del tiempo deciden darle una lección para recordarle quién fue, quién va a ser y quién es, dándole la opción de hacer conciencia en valorar la vida por su esencia y no por lo material. Maravillosa película que hace reflexionar a los más pequeños de la casa y darnos un jalón de orejas a los más grandes.

Quisiera enumerar todas las películas navideñas que disfruto ver, así que le dejaré este listado esperando le sea útil, “El descanso”, “Mi juguete favorito”, “El expreso polar”, “Un padre en apuros”, “El hombre manos de tijera”, “Pesadilla antes de Navidad”, le deseo unas felices fiestas, su siempre agradecida tapatía anorteñada.

María Arquieta
María Arquieta

Tapatía viviendo la experiencia norteña, diseñadora de modas de profesión, amante de las expresiones humanas artísticas, coach ontológico, formándome para ver amor, donde los demás no lo creen posible.

No hay comentarios

Comentarios cerrados