Los Álvarez: la velocidad los motiva

La adrenalina corre por sus cuerpos, son hombres hechos para la velocidad. Armar coches es su vocación. Ellos son el equipo que ganó el Campeonato Nacional Off Road: Manuel Álvarez Dainitín y su padre Manuel Álvarez.

Texto: Arian Ojili/Fotos: Jordi Sifuentes

Sus vidas siempre han estado impregnadas de adrenalina. La modificación de vehículos se convirtió en un hobby que logró reunir a personas de todo el estado. Hoy, un grupo de aficionados, después de días de esfuerzo, y más que nada, convivencia sana entre amigos, lograron traer a Saltillo el primer lugar de El Campeonato Nacional Off Road.
En la final del Campeonato, realizado en Guanajuato, participaron 65 vehículos en una competencia de un circuito de 5 vueltas para completar un recorrido de 40 km. Off Road 2017 ha visitado Dolores Hidalgo, Coahuila, Jalisco, San Luis Potosí y Michoacán.

El Off Road 2017 realizado en la Cuna de la Independencia Nacional, comenzó por las calles Zacatecas, José Alfredo y Virginia Soto en el Centro Histórico.
De ahí la ruta se dirigió a las comunidades de Santa Lucía, Arroyo Seco, Casas Viejas y el Camino a San Antonio para llegar a la comunidad de El Llanito, donde el equipo de Manuel Álvarez Rivera y Manuel Álvarez Dainitín obtuvo el triunfo.
A varios años de encontrarse de lleno dentro del automovilismo deportivo el equipo Álvarez sigue aprendiendo para poder escalar otros niveles con participaciones en series nacionales, regionales y locales con diversos equipos, tanto en carreras de karts como off road, lo que les ha permitido acumular conocimientos que espera poner en práctica en su momento.
“A los 11 años fue mi primera carrera de off road como copiloto de mi papá. A los 13 años corrí mi primer competencia solo en esta especialidad”, manifestó Manuel Álvarez Jr., quien a los 12 años comenzó a vivir más la experiencia en competencias de kartismo.

Por toda la República
En esta edición participaron Estados de la República Mexicana como: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Sinaloa, Veracruz, Querétaro, Jalisco, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México y Tamaulipas, entre otros.

 

No solo es correr
El Campeonato Nacional Off Road es un circuito que ayuda a promocionar a nivel internacional como Destino de Turismo Deportivo los distintos lugares donde se realizaron las competencias. Suman esta actividad a eventos de talla nacional e internacional como el Rally y el Motocross que han puesto a ‘El Destino Cultural de México’ en más de 160 países, con más de 80 millones espectadores a través de diversos medios.

 

Somos pocos y en crecimiento
Existen entre 35 y 40 pilotos en la ciudad, quienes compiten en diferentes categorías y los que viajan a competir en los seriales divisionales y nacionales, sin previa preparación, al no contar con un espacio disponible donde practicar.

La amistad es nuestra bandera
Manuel Álvarez explicó que aún son pocas las personas involucradas en este tipo de eventos en Coahuila pero que se mantiene en crecimiento generando grandes lazos de amistad que tienen en común acuerdo la velocidad y la adrenalina.
“Empiezas a meterle mano a las revisiones, adaptaciones, ahí sigue la travesía y la adrenalina, el manejo y la supervivencia, desde que subes el carro al remolque ya vas disfrutando la aventura”.
Por su parte Manuel Alvarez Dainitín dijo: “Desde que tenemos uso de razón andamos en las motos, en los años siguientes hemos cambiado a distintos hobbies, pero siempre dentro del automovilismo, ya que la velocidad nos apasiona”.

La clave
Manuel Álvarez y su hijo coinciden en que este tipo de deportes extremos necesitan las correctas estrategias para tener un uso adecuado en las competencias, del consumo y rendimiento de gasolina. Así, como las mejores rutas para terminar victorioso.
“Pasamos horas dentro de los coches, logrando obtener los mejores resultados, colaborando en equipo”.

Manuel Álvarez Dainitín
Es integrante del grupo Serviauto 420 Racing Team y también pertenece al equipo de karts AVK Motorsports, el que fundó junto con Armando Valdés y donde se encuentra Francisco Martínez. El piloto, que tiene participaciones en carreras de off road como piloto en Clase 5 y navegante en Clase 12, es hijo del actual líder del Nacional de Ruta.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado