¿Los alimentos congelados pierden sus nutrientes?

¿Comprar o no comprar comida congelada? hay muchos estudios que han desmentido la hipótesis de que los productos frescos son superiores a los congelados, aún hay muchos que no lo creen.

 

Los resultados de un estudio, publicado en la revista Journal of Food Composition and Analysis, afirma la teoría de que las frutas y verduras congeladas pueden ser tan deseables como las frescas.

Este estudio se realizó durante dos años por investigadores de la Universidad de Georgia. Los investigadores tomaron diversos alimentos como brócoli, coliflor, guisantes, espinacas, arándanos y fresas, entre otros. Analizaron la presencia de vitamina C, betacaroteno y folato, además realizaron el análisis para tres formas de almacenamiento diferente: el día de la compra, congelado y «fresco almacenado» (alimentos que dejamos en la heladera durante cinco días).

 

EN LOS RECUERDOS

Hubo poca variación significativa en la concentración de nutrientes Según los investigadores, cuando los alimentos se conservan por cinco días o más en la heladera tienden a perder sus nutrientes.

 

EL MAÍZ CONGELADO

Tiene más betacaroteno que
cuando se almacena en la
heladera.

LOS FRIJOLES VERDES

Tienen más vitamina C cuando
se congelan que cuando se
almacenan por varios días.

360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.