BIKERS: LORENA BARRERA

LORENA BARRERA

Amor a la montaña

FOTOS LUIS MELÉNDEZ

Lorena Barrera se inclinó por el ciclismo de montaña, antes que la ruta. Le llamó la atención salir a la naturaleza, y hace un años se unió a sus compañeros. Además, ya hizo Triatlón y trata de combinar.

“Vengo a mis entrenamientos de ruta y hago algunas salidas en montaña, aunque se me complica un poco más, no se me hace tan práctico como salir a rodar aquí en la ciudad, pero también trato de salir. Aunque ahorita no hay albercas abiertas, también trato de estar nadando y combinar los entrenamientos”.

Lo que más le gusta de ir a la montaña es la adrenalina, y estar rodeada de diferentes paisajes.

LORENA BARRERA

“La bici de montaña se presta más para empezar, siento que es más ruda y no hay tanto problema para comenzar. Lo único, por ejemplo, yo no soy tan aventada en rampas y cosas así, sí me cuido un poco”.

En montaña, le gustan las pistas de maratón, que asegura, son un poco más amigables.

“Mi mamá no creo que sea la persona más contenta con esto (risas), tuve una caída muy fea y la asusté; pero me apoya, respeta mi gusto, y hasta va a verme a las competencias a echarme porras”.

LORENA BARRERA

Lorena dijo que aquellos que deseen comenzar en este mundo de aventuras, pueden hacerlo con una bici cualquiera, porque el sentimiento que te da es de libertad.

“Es padrísimo, conoces a mucha gente, un ambiente muy sano. ¡Quiero que todos hagan ciclismo, se los recomiendo a todos!”.

“Lo que me gusta de la bici es que siempre quieres un poquito más, siempre hay nuevos logros, mejorar tiempos, hacer rodadas más largas, que en particular son las que disfruto más. Empecé con la bici de montaña y después compré mi bici de ruta, con esto empecé poco a poco, primero a hacer duatlones, después triatlón, el Ironman 70.3 y los grandes fondos”.

LORENA BARRERA

Lorena Barrera

Marca de tu bici: Liv Envie, y es todo mi querer.

Tus rutas favoritas: Por lo general entrenamos en el libramiento de Saltillo, y el recorrido que más me gusta es la carretera antigua a Monclova, ya que no está tan transitada y tiene bonitos paisajes. En la ciudad/región si es recorrido de montaña, me gusta ir al diamante.

Circuito más complicado: El GFNY de Monterrey de 160 km. Porque subes a la meseta de Chipinque ya con 100 kms encima, pero lo volvería a hacer mil veces más.

Lo que más te gusta: Me encanta mi equipo, el ambiente, y al final termina siendo una segunda familia, siempre ayudando a que seas mejor atleta. El sentimiento que me da la bici, las satisfacciones y la libertad que me hace sentir. 

Nidia Martinez
Nidia Martinez

Reportera y creativa. Escribe sobre las tendencias actuales de música, cine, series, famosos y todo lo relacionado con el mundo del espectáculo. Particular interés en entrevistas con músicos. Fanática de la literatura infantil, los perros y la cerveza.

No hay comentarios

Comentarios cerrados