Lo que NO debes hacer en un maridaje

Maaridaje

Para celebrar el 19 aniversario del Museo del Desierto se ofrece hoy una cena maridaje a cargo del reconocido chef Juan Ramón Cárdenas quien presentará una experiencia gastronómica de siete tiempos.

Un maridaje es el arte de combinar platillos y vinos con el objetivo de lograr una sinergia de aromas, sabores, incluso de colores. Así que si planeas ir a disfrutar de platillos únicos, vinos de la región y cerveza artesanal en un evento que será además a beneficio de la misma operación del recinto cultural y científico, sigue estos consejos.

No llegues tarde.

Una cena maridaje es para disfrutarse de principio a fin. Por lo regular, las porciones son pequeñas para que puedas terminar el plato. Por ello, no es la mejor opción dejar la mitad del platillo.

No tomes el vino en cuanto te lo sirvan, es mejor esperar a hacer la cata junto con el grupo para que puedas apreciar las cualidades del vino. El vino está cuidadosamente seleccionado para que los sabores exploten en tu paladar.

Maridaje
Disfruta del maridaje, mejor apaga tu celular.

Atiende a las explicaciones del chef, el sommelier y los meseros. Apaga tu celular. Ellos quieren compartir su conocimiento para enriquecer tu velada.

No te vayas de la cata sin hacer tus anotaciones, te pueden servir para recordarte las propiedades de un vino que te haya gustado particularmente.

No te apresures a terminar un plato para continuar con el siguiente vino, es mejor darle su tiempo a cada plato para poder disfrutarlo al máximo la experiencia.

No olvides dejar la propina que se ganó el personal.
No olvides dejar la propina que se ganó el personal.

No es necesario terminarte todo el vino de tu copa, si crees que es suficiente deja lo poco que te queda para poder seguir apreciando los que siguen.

Vas a una cena maridaje, no a un bar. Sorpréndete por los sabores de cada platillo. Si tomas de más, te perderás eso, pues la intoxicación por el alcohol no te permitirá degustar al máximo los tiempos.

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado