LO MEJOR DEL BRUNCH EN BISTRO RÉPUBLIQUE

Fascinan nuevos sabores mañaneros con una fusión de bistro francés y gastronomía mexicana.

Fascinan nuevos sabores mañaneros con una fusión de bistro francés y gastronomía mexicana.

Por: Carolina García

Fotos: Puri Méndez

Bistro République decidió fusionar lo mejor de los desayunos y comidas francesas y mexicanas para crear opciones de brunch innovadoras para los comensales de Saltillo.

Los elementos de la gastronomía francesa están presentes en diversas recetas a nivel mundial, como las infusiones y la salsa de pimienta. Por eso, Luis Felipe Hernández Rodríguez fundó el restaurante en 2014, para acercar la cocina europea a la ciudad.

“Es complicado, tratamos de alinear con nuestro concepto y no salirnos mucho. Nosotros no queremos llegar a servirte unos tacos aquí porque no va con nosotros, pero a lo mejor vas a encontrar unas crepas rellenas de pollo poblano”, explicó Hernández Rodríguez.

Esta unión gastronómica permitió crear opciones únicas de brunch, mientras las comidas y las cenas permanecen con un estilo estrictamente francés. Uno de estos platos es “La Guajoloté”, una adaptación de la torta de tamal.

Fascinan nuevos sabores mañaneros con una fusión de bistro francés y gastronomía mexicana.

“Cambiamos la torta por el baguette artesanal muy típico francés y ya ahí evolucionamos un poquito el platillo.

“Trae nuestra famosa salsa verde que viene infusionada con romero y otras especias que le dan un toque un poquito fuera de lo mexicano”, señaló el dueño del innovador bistro.

Además, cuentan con opciones para personas veganas o vegetarianas.

“Por ejemplo, un vegano puede llegar a comerse los chilaquiles aquí sin problema porque no utilizamos caldo de pollo para nuestras salsas, hacemos todo a base de caldo de verduras”, apuntó.

Fascinan nuevos sabores mañaneros con una fusión de bistro francés y gastronomía mexicana.

El restaurante con paredes en blanco y negro tiene decoraciones de libros, luces colgantes y un toque de naturaleza con figuras de venados, patos y enredaderas en las paredes. Una pequeña torre Eiffel y carteles publicitarios antiguos recuerdan a París.

“Es algo diferente, para que salgan de su zona de confort de los tacos, chilaquiles, porque manejamos muchos otros platillos como el huevo roto y las crepas”, explicó.

Bistro République es un restaurante fiel a sus raíces, pero sin temor de experimentar e innovar su carta para complacer el paladar saltillense. Probar sus comida es adentrarse en la cocina francesa y disfrutar de sus sabores.

La Guajoloté

Es una fusión entre la guajolota, como comúnmente se llama a la torta de tamal en la Ciudad de México, con un baguette. Su salsa verde con romero le da un toque extranjero que combina con el tamal de pollo tradicional.

Hernández Rodríguez recomienda acompañarlo con una taza de café, un vaso de jugo de naranja, una copa de mimosa o incluso con refresco, como acostumbran los mexicanos.

Receta

Una porción / Tiempo de preparación: dos horas / Grado de dificultad: bajo

Fascinan nuevos sabores mañaneros con una fusión de bistro francés y gastronomía mexicana.
Ingredientes
  • Tomatillo
  • Caldo de verduras o de pollo
  • Cebolla
  • Chiles serranos
  • Infusión de romero
  • Aguacate
  • Queso panela o cotija
  • Crema ácida
  • Pollo
  • Harina para tamales
  • Hoja de tamal
  • Cebolla morada
  • Vinagre
  • Especias
  • Frijoles negros
  • Perejil
  • Baguette
Preparación
Salsa

Colocar en una olla los tomatillos, tres chiles serranos, media cebolla, infusión de romero y caldo de pollo o verduras. Guisar. Pasar los ingredientes cocidos a la licuadora y licuar. Reservar.

Tamales

Hervir el pollo y desmenuzar. Amasar la harina para tamales. Picar la cebolla y mezclarla con el pollo cocido. Darle forma a los tamales y rellenarlos. Envolver con la hoja de tamal y cocer en la vaporera durante una hora u hora y media. Reservar.

Frijoles

Limpiar los frijoles, enjuagar y poner a cocer en una olla durante una hora. Moler los frijoles con el caldo de la cocción. Freír los frijoles. Reservar.

Cebolla encurtida

Cortar la cebolla morada en rodajas. Vaciar vinagre y especias en un recipiente.Colocar la cebolla en la mezcla y dejar curtir durante dos días. Reservar.

Para emplatar

Tostar el baguette y cortarlo sin separarlo por completo. Untar los frijoles negros. Colocar el tamal en el centro del pan. Poner encima crema agria, queso fresco, medio aguacate cortado en forma de abanico y cebolla encurtida. Decorar el plato con la salsa verde antes de colocar el baguette. Agregar perejil para darle color.

Bistro République

Dirección: Calle Reynosa #212 Colonia República Oriente

Horario: martes a sábado de 9 a 0 horas y domingo de 9 a 20 horas

Facebook: Bistro République

Instagram: @bistrorepublique

No hay comentarios

Comentarios cerrados