¿Llegas tarde a tu trabajo?

La puntualidad es una de las cualidades que las empresas más valoran en sus trabajadores.

Por esa razón, siempre debes hacer todo lo posible para llegar a la hora indicada a tu centro de labores.

Decir que el trafico te afecto o que el automóvil en el que venias se averío es una excusa que solo puedes usar una vez pues si lo haces seguido tus superiores asumirán que eres irresponsable y no estas comprometido con tus funciones.
En esta sección veras algunos excelentes consejos para llegar siempre temprano al trabajo.

 

Salir temprano de casa.

La clave para llegar puntual al trabajo es salir temprano de casa. Por ejemplo, si te toma una hora desde tu casa al trabajo y tu hora de entrada es a las 8:00 AM, lo recomendable es salir de casa a las 6:45 AM. El tráfico muchas veces es impredecible y por eso debes asegurarte saliendo unos 15 o 20 minutos antes.

Mantener todo listo

Para poder llegar temprano a tu trabajo tienes que dejar todo listo un día antes. Perderás mucho tiempo si es que empiezas a preparar todas las que necesitas para trabajar minutos antes de salir y lo peor es que por el apuro podrías olvidarte cosas importantes. Deja todo listo y a la mano para que salgas de casa a la hora que tienes planeado hacerlo.

Administrar el tiempo

Si siempre quieres llegar temprano al trabajo tienes que saber administrar el tiempo. Debes calcular el tiempo que te tomara cada actividad antes de salir de dirigirte a tu trabajo. Por ejemplo, si tu hora de entrada al trabajo es a las 8:00 AM y estas a una hora de distancia, programa tu despertador a las 6:00 AM, utiliza 15 minutos en aseo personal, 15 minutos en vestirte y otros 15 en tomar desayuno. De esa manera estarás saliendo de casa a las 6:45 AM.

Carpooling

El carpooling es un término en inglés que se utiliza para la acción en que varias personas que van por la misma ruta comparten un solo auto. Haciendo carpooling hay menos riesgo de llegar tarde al trabajo que usando transporte público. Si es que tú y varios compañeros de trabajo planean hacer carpooling para ir al trabajo, todos deben comprometerse a salir temprano de casa pues la irresponsabilidad de uno podría ser perjudicial para todos.

Cero distracciones

Si quieres llegar al trabajo temprano, tienes que evitar toda clase de distracciones. Por ejemplo, evita ver televisión minutos antes de salir de casa y solo concéntrate en estar listo para trabajar. El salir de casa 5 minutos después de lo habitual podría causar una tardanza.

Todos estos consejos te servirán para estar siempre puntual en tu centro de trabajo tenlos siempre en cuenta así te podrás evitar llamadas de atención en tu centro de trabajo.

Con informacion de: Entrepreneur

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado