¡LISTOS PARA EL VIVA MÉXICO!

MÉXICO

 Para celebrar la independencia del país no pueden faltar adornos tricolores, juguetes y trajes típicos, y el tradicional sarape de Saltillo.

FOTOS LUIS MELÉNDEZ Y CORTESÍA

Las fiestas mexicanas son de los eventos más populares para celebrar la independencia de México junto con familiares y amigos. Aunque este año serán diferentes debido a la pandemia de COVID-19, mantienen su esencia: estarán llenas de elementos tricolores, vestuarios, adornos, tequila y, sobre todo, alegría.

Para celebrar esta tradición y tener siempre en la memoria a los héroes que nos dieron patria, puedes encontrar los mejores artículos en La Típica Saltillo. Desde hace 40 años, sus dueños, Sergio Ramos Aguirre y Rosa Ofelia Valdés, ofrecen todo lo necesario para tus eventos especiales con toque mexicano.

¡No pueden faltar en tu fiesta!

Trajes típicos

Desde los trajes de charro hasta los tradicionales de cada estado. Cada uno tiene su historia, que se remonta a la época colonial o a años más recientes, plasmada en todos sus elementos, bordados, telas y colores.

MÉXICO

MEIXOC

MÉXICO

Adornos

Papel picado, moños, listones y campanas de papel -una referencia a la que tocó Miguel Hidalgo para iniciar la independencia- son decoraciones indispensables. Con los colores de la bandera, representan la patria y los valores por los que se luchó hace 210 años.

MEXICO

MÉXICO

El sarape

Esta prenda masculina, con diseños que incluyen triángulos, rombos y óvalos combinados en torno a un diamante o medallón como figura principal, es uno de los elementos más representativos de México y de Saltillo.

MÉXICO

MÉXICO

El tequila

Considerada como una de las bebidas alcohólicas más importantes de México, se obtiene a partir de la fermentación y destilación del mosto del agave azul. Se empezó a producir en el siglo XVI y, de acuerdo con la  Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), entre 2014 y 2016 se exportaron 188.9 millones de litros.

MÉXICO

Juguetes típicos

Si algo no puede faltar como parte de la decoración son las muñecas de trapo, baleros, trompos y matracas, pintados en tonos brillantes y hechos con madera –los más tradicionales- o plástico.

MÉXICO

MÉXICO

360 y La Típica Saltillo te invitan a participar en el giveaway para que estés listo para las fiestas patrias. Visita las redes sociales de 360 y La Típica Saltillo para más información sobre la dinámica.

Con información de México desconocido, Casa Sauza, Secretaría de Relaciones Exteriores, Consejo Regulador del Tequila y Food & Travel.

Avatar
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Comentarios cerrados