Limpia tus brochas como una experta

Haz las pases con el limpiador y elimina las bacterias que tus pinceles de maquillaje han acumulado por meses

Desmaquillar y lavar tu cara son pasos indispensables para cuidar tu cutis, sin embargo lavar tus brochas es otro de los elementos que debes tener en cuenta en tu rutina de belleza.

Tus pinceles de maquillaje acumulan bacterias producidas por el pigmento de tus cosméticos y las células muertas en tu piel, por lo tanto es necesario darles el mantenimiento adecuado para no llevar bacterias a tu rostro.

Lynne Sanders, científica cosmética y fundadora de- Cosmetics à la Carte, explicó
en una entrevista para la revista Glamour que las bacterias y los hongos prefieren las condiciones húmedas, por lo que tus brochas de base de maquillaje pueden acumular más suciedad que las de polvo.

Mientras tanto, la artista de maquillaje Caroline Barnes recomienda las brochas sintéticas por ser fáciles de limpiar y más duraderas, ya que las de buena calidad perduran hasta 5 o 10 años, además de contener protección anti bacterias, explicó la maquillista en una entrevista para la revista Glamour.

 

A continuación te presentamos los pasos para lavar tus brochas adecuadamente según Barnes:

 

 

LAVA TUS PINCELES DE MAQUILLAJE

A mano y con jabón antibacterial, también puedes usar utensilios especiales, nosotras te recomendamos el gel limpiador Brush Cleaning Gel y la paleta limpiadora Brush Cleaning Palette, ambas de la marca Real Techniques.

 

 

 

SUJETA TUS CEPILLOS POR EL MANGO

Masajea suavemente las cerdas con gel o shampoo, posteriormente enjuagarlos con agua tibia.

 

 

DEJA QUE TUS BROCHAS SE SEQUEN

Al aire libre, y mantenlas acostadas para que el agua no penetre el mango y se desgaste. Al final, Barnes sugiere rociar un poco de escencia de lavanda en tus pinceles para que huelan frescos cada vez que las uses.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado