
Estas son algunas sencillas maneras de limpiar tu colón y evitar molestias. Una manera efectiva de mejorar la salud de tu intestino es agregando jugos naturales a tu dieta. Estos son algunos ‘limpiadores naturales’. Prueba.
Jugo de arándanos
El arándano hace que las bacterias como E. Coli, así como otras bacterias causantes de enfermedades, no encuentren un entorno favorable para su replicación. Contienen componentes naturales antiinflamatorios.
Manzanas
Se ha comprobado que el jugo de manzana contiene propiedades que ayudan a mejorar la flora intestinal. Los científicos dicen que comer una o dos manzanas al día reduce el riesgo de cáncer rectal, especialmente si la comes con cáscara, la cual contiene más antioxidantes que la manzana en sí.
Verdosos
Añade vegetales de hojas verdes a tu licuadora o extractor de jugos para que obtengas un ‘limpiador’ natural de colon.
Yogur búlgaro
Es muy bueno para la salud digestiva. Ayuda a sacar toxinas y gérmenes dañinos de tu intestino y como es libre de lactosa, permite que los alimentos pasen por el tramo digestivo en menos tiempo.
Semillas de calabaza
Añade semillas de calabaza a tus ensaladas o cómelas simplemente como snack. 3 cucharadas de semillas de calabaza te dan 5 gramos de fibra además de ser una buena fuente de omega-3. Comer todos los días semillas de calabaza te ayudarán a eliminar parásitos intestinales.
Chía
Una cucharada de semillas de chía es suficiente para añadir 5 gramos de fibra a tu dieta, 20% de tu requerimiento diario de fibra. Las semillas de chía también son ricas en omega-3.
Brócoli
La mejor manera de eliminar toxinas de tu intestino es comiendo brócoli regularmente. De hecho, una taza de brócoli te dará 10% de la fibra que necesitas a diario.
Té verde
Es un gran limpiador natural gracias a sus altos niveles de antioxidantes. Protege al intestino y posee un efecto antiinflamatorio y anticancerígeno. De hecho tomar té verde ha sido conectado a la prevención del cáncer de colon.
Jengibre
Ayuda a reducir la inflamación. Contiene 6-gingerol, el componente más poderoso de todos, que ayuda a mejorar la salud del colon.