LIMPIA TU ESTÓMAGO DE MANERA NATURAL | Saltillo360

LIMPIA TU ESTÓMAGO DE MANERA NATURAL

Estas son algunas sencillas maneras de limpiar tu colón y evitar molestias. Una manera efectiva de mejorar la salud de tu intestino es agregando jugos naturales a tu dieta. Estos son algunos ‘limpiadores naturales’. Prueba.
Jugo de arándanos

El arándano hace que las bacterias como E. Coli, así como otras bacterias causantes de enfermedades, no encuentren un entorno favorable para su replicación. Contienen componentes naturales antiinflamatorios.

Manzanas

Se ha comprobado que el jugo de manzana contiene propiedades que ayudan a mejorar la flora intestinal. Los científicos dicen que comer una o dos manzanas al día reduce el riesgo de cáncer rectal, especialmente si la comes con cáscara, la cual contiene más antioxidantes que la manzana en sí.

Verdosos

Añade vegetales de hojas verdes a tu licuadora o extractor de jugos para que obtengas un ‘limpiador’ natural de colon.

Yogur búlgaro

Es muy bueno para la salud digestiva. Ayuda a sacar toxinas y gérmenes dañinos de tu intestino y como es libre de lactosa, permite que los alimentos pasen por el tramo digestivo en menos tiempo.

yogur bulgaro
Semillas de calabaza

Añade semillas de calabaza a tus ensaladas o cómelas simplemente como snack. 3 cucharadas de semillas de calabaza te dan 5 gramos de fibra además de ser una buena fuente de omega-3. Comer todos los días semillas de calabaza te ayudarán a eliminar parásitos intestinales.

semillas
Chía

Una cucharada de semillas de chía es suficiente para añadir 5 gramos de fibra a tu dieta, 20% de tu requerimiento diario de fibra. Las semillas de chía también son ricas en omega-3.

chia
Brócoli

La mejor manera de eliminar toxinas de tu intestino es comiendo brócoli regularmente. De hecho, una taza de brócoli te dará 10% de la fibra que necesitas a diario.

brocoliTé verde

Es un gran limpiador natural gracias a sus altos niveles de antioxidantes. Protege al intestino y posee un efecto antiinflamatorio y anticancerígeno. De hecho tomar té verde ha sido conectado a la prevención del cáncer de colon.

te verde
Jengibre

Ayuda a reducir la inflamación. Contiene 6-gingerol, el componente más poderoso de todos, que ayuda a mejorar la salud del colon.

jengibre

Sonia Valdés

Periodista de Vanguardia desde 1989. Editora de Omnia, Hogar y suplementos como PERIODIQUITO y CAMPUS Enlace Universitario. Maestra de inglés a nivel secundaria y una gran entusiasta de promover los valores y la importancia de practicar un deporte. Con un especial cariño por el beisbol.