LENTES PARA ROBAR MIRADAS

Vienen directas de la ‘rive gauche’ y ya las llevan las parisinas con más estilo

POR RAQUEL FERNÁNDEZ SOBRÍN

Están los zapatos de Dorothy, el vestido de Givenchy de Holly Golightly y sobre todo las gafas de sol de Lolita (1962).

Digo “sobre todo” porque no solo son una de las piezas de moda más reconocibles (y reconocidas) de la historia del cine, sino también un clásico de cada verano. En las playas o en los festivales, su montura con silueta de corazón ha demostrado ser tan atemporal como los modelos de aviador o de pasta cuadrada.

Gucci

Claro que donde hay un clásico hay quien se atreve a reinventarlo. Si te paras a pensarlo, puede que no te lleguen los dedos de la mano para contar todas las firmas que las han incluido en sus colecciones.

Gucci las comercializa, Balenciaga las hizo parte fundamental de su línea de accesorios de esta temporada y Chloé tiene las suyas. Forman también parte de la colección permanente de Saint Laurent, que es precisamente la fi rma que propone la versión que le faltaba a este icono.

Balenciaga

Si siempre te han llamado la atención estas gafas pero nunca te has atrevido por parecerte demasiado llamativas, este modelo es definitivamente para ti porque reduciendo el tamaño de la lente y cambiando la mítica montura de pasta por una de metal, el diseño no solo se moderniza, también se vuelve más sofisticado.

Modelo Loulou de Saint Lauren

Este nuevo giro de las gafas Loulou de la maison francesa es su versión más adulta y probablemente la única de la que no te cansarás por mucho que te las pongas.

Si no estás segura de la mejor manera de llevarlas a la práctica, toma nota de cómo suman puntos a este look de festival de Sabina Socol.

Chloé