LAS SUPERSTICIONES DEL SUPER BOWL

Tanto jugadores como fans de los Chiefs y de los 49ers son capaces de seguir cualquier superstición para ganar.

Tanto jugadores como fans de los Chiefs y de los 49ers son capaces de seguir cualquier superstición para ganar.

Para apoyar a los Chiefs o a los 49ers, miles de fanáticos se preparan incluso a través de supersticiones que aseguran darán buena suerte a su equipo.

Pero estas creencias no son exclusivas de los fanáticos, pues tanto entrenadores como jugadores siguen rituales, visten prendas, comen determinados alimentos o usan amuletos para asegurar la victoria.

¿Blanco o color?

La más superstición más conocida asegura que quien viste de blanco gana la final.

Cada año se turna la localía, los pares corresponde al campeón de la Conferencia Nacional y los nones al ganador de la Conferencia Americana. El equipo local viste de color y el visitante de blanco. En esta ocasión, los locales serán los Kansas City Chiefs.

Desde el Super Bowl XXXIX hasta el LIII todos los ganadores jugaron con el uniforme blanco, a excepción de los Green Bay Packers en el 2011 y los Eagles en 2018, que se coronaron de verde.

Tan fuerte es la creencia que en 2018 los New England Patriots rechazaron jugar de locales, pero no surtió efecto.

Kansas City Chiefs

Lamar Hunt, creador de la Liga Americana de Futbol (AFL), fundó este equipo en 1959. Originalmente se ubicó en Dallas, Texas. Sin embargo, en 1963 se mudaron a Kansas City y se cambiaron el nombre a los Chiefs.

En 1966 fueron el primer equipo en representar a la AFL en el Super Bowl, donde perdieron contra los Green Bay Packers. Su segunda oportunidad llegó en 1970 cuando vencieron a los Minnesota Vikings. Desde entonces, no han llegado a otra final.

Sus fans son algunos de los más apasionados, prueba de ello es el récord Guiness que obtuvieron en su enfrentamiento contra los New England Patriots en 2014. Sus gritos de apoyo registraron 142.2 decibeles, convirtiéndose en el estadio más ruidoso del mundo.

Tanto jugadores como fans de los Chiefs y de los 49ers son capaces de seguir cualquier superstición para ganar.

Sus jugadores también siguen supersticiones. El defensa Chris Jones usa los mismos guantes en cada juego y se niega a lavarlos porque le dieron suerte en la temporada 2018, con una racha de 11 partidos consecutivos con una captura del quarterback.

Además, va cada lunes al mismo restaurante y ordena el mismo menú, aunque no tenga hambre o no se lo acabe: un sándwich de pollo, una malteada, dos pechugas de pollo y tres órdenes de papas.

San Francisco 49ers

Empezaron a jugar en 1946 y han ganado en su historia cinco títulos, en las ediciones XVI, XIX, XXIII, XXIV y XXIX. El último lo obtuvieron en 1995 y no llegan a la final desde 2013.

Se les conoce como los 49 por el nombre dado a los buscadores de oro que llegaron a California durante la fiebre de oro en 1849.

Además, una de sus supersticiones también se relaciona con la ropa. En 1994 se conmemoraron los 75 años de la Liga Nacional de Futbol (NFL) y para celebrarlo se volvieron a usar los uniformes retro.

Los 49ers tenían una mala racha, pero cuando vistieron los antiguos diseños ganaron 10 partidos consecutivos. Ese desempeño lo mantuvieron en los playoffs y se coronaron en el Super Bowl en 1995.

Tanto jugadores como fans de los Chiefs y de los 49ers son capaces de seguir cualquier superstición para ganar.

Uno de sus entrenadores más supersticiosos fue George Seifert, quien tenía múltiples rituales para atraer suerte. Uno de ellos era usar el mismo suéter azul todos los lunes.

También tenía otras manías: no pisar el logo del equipo, darle vuelta al vestidor sin playera antes de salir al campo y lanzar constantemente una moneda durante el juego.

Tanto jugadores como fans de los Chiefs y de los 49ers son capaces de seguir cualquier superstición para ganar.

Todo cuenta

Los fanáticos tienen sus propios rituales para darle suerte a sus equipos favoritos. Los más comunes son:

1.- Permanecer en el mismo lugar: algunos creen que si se levantan al baño o a comer, en cuanto dejen de ver el partido su equipo comenzará a perder.

2.- Ropa de la suerte: sean calcetines, gorras, playeras del equipo o cualquier otra prenda que creen les ayudará a ganar.

3.-Música: escuchar determinadas canciones, como “We Are the Champions” de Queen, mientras inicia el partido puede darles buena suerte.

4.- Amuletos: ya sea una tarjeta de un jugador, un balón o una gorra, cualquier objeto puede traer magia.

Con información de La Voz, Crónica, Milenio, ESPN y Referee.

Avatar
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Comentarios cerrados