LAS SUPERSTICIONES DE DIOR

Descubre las cosas en las que creía el creador del New Look

Christian Dior, el famoso diseñador de moda, nació en Granville, Francia el 21 de enero de 1905. A pesar de que él estudió en la Escuela de Ciencias Políticas, comenzó a adentrarse en el mundo de la moda: al inicio hacía dibujos para Agnés y Schiaparelli, después trabajó como diseñador de modelos para Robert Piguet y en 1946 fundó su marca homónima de alta costura. Posteriormente, amplió su negocio a otros países y diversificó sus productos.

Christian creó el New Look, el cual es un estilo de costura que consistía en piezas femeninas con hombros estrechos y falda amplia a 20 centímetros del suelo. La línea Corolle (primera colección del creativo) contenía este tipo de prendas, las que eran acompañadas por sombreros ladeados y zapatillas de tacón de aguja.

Tenía algunas creencias particulares: pensaba que el destino estaba escrito, confiaba en la astrología y sus amuletos eran el color rojo, las estrellas de cinco puntas, la flor de muguet, la letra “V”, entre otros. Y antes de cada desfile consultaba las cartas de tarot.

Después de la muerte del creativo en 1957, la maison pasó al conglomerado multinacional francés de lujo Moët Hennessy – Louis Vuitton (LVMH). Actualmente es un museo.

corolle

El Traje Bar de Christian Dior es un claro ejemplo de las siluetas que proponía el diseñador con el “New Look” 

15._dior

1946 AÑO EN QUE

Christian Dior, influyente diseñador de moda, fundó la firma de moda que lleva su nombre, Dior, una de las marcas de artículos de lujo más representativas del último siglo.

Kosty555.info

DIANA PRINCESA DE GALES

Fue una de las celebridades que han vestido prendas de Christian Dior.

 

Lady Dior  1995 AÑO EN QUE

Lady Di visitaba una exposición en París y allí le regalaron un bolso Chouchou al cual nombraron “Lady Dior” en su honor.

feministsilueta María GraziaChiuri

Es quien actualmente se encuentra frente a la marca de Dior, que busca mostrar un lado feminista en su colección de primavera para este año.

360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado