LAS OBRAS DE ARTE QUE GUARDA EL LOUVRE

Museo louvre

Bienvenido al Louvre, el museo de arte más grande del mundo y el hogar de las mejores obras maestras creadas a lo largo de la historia.

El Museo Louvre es un enorme edificio que contiene infinitas representaciones de la vida, el amor y la guerra de todas las épocas, es uno de los mejores lugares para visitar durante un viaje a París. Para disfrutar realmente de la magnificencia que ofrece el Louvre, necesitará al menos cuatro días. Con casi 400,000 obras de arte en exhibición ¡aquí hay algunas bellezas reales de las que quizás no hayas oído hablar!

La pirámide de IM Pei

La Pirámide del Museo del Louvre es una obra situada en el patio central que da acceso al edificio y que fue diseñada por el arquitecto Ieoh Ming Pei.

Museo louvre

La Venus de Milo

La Afrodita de Milo, es una de las estatuas más representativas del período helenístico de la escultura griega, y una de las más famosas. Creada en algún momento entre los años 130 a. C. y 100 a. C., mide 2.11 metro de alto.

Museo louvre Mona lisa

La incomparable Mona Lisa

El Retrato de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo, más conocido como La Gioconda o La Mona Lisa, es una obra pictórica del renacentista italiano Leonardo da Vinci. Fue adquirida por el rey Francisco I de Francia a comienzos del siglo XVI y desde entonces es propiedad del Estado Francés.

Museo louvre gran esfinge

La gran esfinge

La Gran Esfinge de Tanis, es una escultura en forma de esfinge egipcia tallada en el año 2600 a. C., durante el Imperio Antiguo de Egipto. Se la encontró en el año 1825 entre las ruinas del Templo de Amón en Tanis.

Museo louvre sarcofago ramses

El sarcófago de Ramsés III

Esta caja de granito roja alguna vez contuvo el mismo ataúd del faraón Ramsés III. La decoración de este bloque monolítico se organiza alrededor de la gran figura alada de Isis a los pies del difunto y la de Neftis en su cabeza. Ambos lados largos están grabados con escenas tomadas del ‘Libro de Cámaras Ocultas’ (el Amduat).

Museo louvre baal rayo

Baal con el rayo

Este relieve es una de las representaciones más notables de Baal-Hadad, ‘Jinete de los nubarrones ‘ y ‘ Señor de la tierra’. La divinidad suprema de este panteón de más de 200 dioses y diosas era El, representado con los rasgos de un sabio viejo con barba blanca y voluntariamente alejado de los humanos al contrario de Baal.

Museo louvre marte y venus

Marte y Venus

Venus y Marte es la denominación genérica de un episodio muy tratado en la pintura mitológica: la relación entre los dioses Venus-Afrodita y Marte-Ares. Cada uno representa una muy distinta pasión humana: el amor y la guerra. El fruto de su relación fue Cupido-Eros.

Museo louvre polixena

Polyxena ante la tumba de Aquiles

Un oráculo profetizó que Troya no sería derrotada si Troilo cumplía los veinte años de edad. Su hermana Políxena y él cayeron en una emboscada y Aquiles mató al joven y se enamoró de ella. Ella lo traicionó pero cuenta la leyenda que al saber de su muerte se suicidó encajándose una espada.

Museo louvre cristo dando llaves
Cristo dando las llaves del paraíso a San Pedro

Óleo sobre tabla. 86 X 135 cm. Cristo entrega a San Pedro las llaves que simbolizan su autoridad en el seno de la Iglesia, en presencia de tres jóvenes identificadas con las virtudes teologales: la Caridad, de blanco; la Fe, de encarnado; y la Esperanza, de verde. El maestro veneciano confiere mayor protagonismo a Cristo y a la Caridad, cuyas figuras proyectan fuertes sombras que destacan sobre el fondo luminoso.

Museo louvre fuente diana

Fuente de Diana

Fuente de Diana, diosa de la caza, acompañada por sus dos perros y reclinada sobre un majestuoso ciervo. Por su belleza y casta desnudez se convirtió en un símbolo del renacimiento francés. Mármol. Siglo XVI.

Museo louvre sarcofago fachada

Sarcófago con fachada de palacio descubierto en Abu

Este sarcófago de piedra caliza rectangular es la pieza más antigua del departamento egipcio del Museo del Louvre donde se expone actualmente y formaba parte del equipo funerario de un alto funcionario de justicia durante el Antiguo Reino.

Museo louvre dido

Dido

Fundadora y reina de Cartago, fue abandonada por Eneas que se fue en busca de un nuevo reino. En su desesperación decide suicidarse. Agustín Cayot. Siglo XVIII.

Museo louvre estela osiris

Estela de la Reina Nubkhas, dedicada a los dioses Osiris y Hathor

Es la estela del oficial Amenmose; una estela de caliza, perteneciente a la XVIII Dinastía, de 103 x 62 cm. Es un himno dedicado a Osiris. Está escrito en jerogífico a lo largo de 28 líneas.

Museo louvre galería apolo

Galería de Apolo

Es una de las más impresionantes del museo. Luis XIV, el mítico Rey Sol que tomó la imagen del Dios Apolo, encargó la decoración de esta sala antes de salir del Louvre hacia Versalles. En el centro de la galería se ve una pintura de Apolo matando a Pitón.

No hay comentarios

Comentarios cerrados