LAS MUSAS DE KARL LAGERFELD

Karl Lagerfeld conoció a muchas personas que lo influenciaron a lo largo de su vida y lo inspiraron a ser un icono de la moda

 

No se puede hablar de la moda contemporánea sin mencionar las aportaciones que Karl Lagerfeld hizo a este medio, desde la revolución temática que convirtió a las pasarelas en un espectáculo hasta salvar a la propia Chanel de la bancarrota. Todos sus diseños no podrían haber sido posibles sin la inspiración que sus musas le daban, es por eso que a continuación te presentamos a las modelos y actrices que más lo influenciaron.

 

Claudia Schiffer

Su compatriota Claudia Schiffer fue quizás su musa que más influencia tuvo en él, ya que antes de que Lagerfeld la incluyera en una pasarela de Chanel, la marca francesa utilizaba modelos menos extravagantes y con una figura más delgada, ademas de que antes de ella no había rubias. El cambio sorprendió de buena manera a la prensa.

Linda Evangelista

Perteneciente al selecto grupo de las supermodelos de la década de los 90, Linda Evangelista fue de las modelos más recurrentes en los desfiles del Káiser de la moda.

Cara Delevingne

Si bien ya tiene un tiempo alejada de las pasarelas, era de sus musas más importantes y era común verla acompañando a su amigo Karl en los desfiles de Chanel.

 

Lily Allen

Iniciaron su relación laboral desde el 2009, Lily Allen se convirtió no solo en su musa sino también en su íntima amiga. Lagerfeld decía que su parecido con Gabrielle Chanel era increíble.

Alexa Chung

La joven modelo británica encarna lo que Lagerfeld definía como el prototipo de la chica moderna. Chung es una de las modelos multifacéticas que estaba entre sus preferidas.

 

Tilda Swinton

Las características físicas de la actriz encantaron al llamado Káiser de la moda, ya que estimulaba su creatividad para reinterpretar a las modelos y a las pasarelas.

Diane Kruger

Cuando ellos dos se presentaban en los eventos de Chanel eran sinónimo de éxito, simplemente su complemento ideal.

Carine Roitfeld

No solo en las pasarelas Lagerdeld encontró apoyo e inspiración, Carine Rotfield fue editora de la revista Vogue Francia durante poco más de 10 años, tiempo en el cual entabló una cercana amistad con el diseñador Alemán.

Baptiste Giabiconi

Sus musas no necesariamente tenían que ser mujeres, como prueba de ellos tenemos a Baptiste Giabiconi. Karl encontraba en el joven modelo francés una fuente de inspiración arrolladora para sus diseños, además de que se convirtió en uno de sus acompañantes favoritos a las galas.

Kendall Jenner

La modelo californiana Kendall Jenner fue una de sus favoritas recientemente, tuvo el honor de desfilar en varias ocasiones en la apertura o al cierre de sus pasarelas, lugar que Lagerfeld le otorgaba únicamente a un grupo selecto.

Kristen Stewart

La famosa actriz estadounidense fue de sus preferidas, ya que desde el 2014 la eligió como el rostro de varios de sus proyectos.

Salma Hayek

Fueron vecinos en el exclusivo quai Voltaire de París, Salma y Karl se hicieron amigos en poco tiempo y comenzaron a colaborar en varios proyectos. Su química fue inmediata y su amistad duradera.

Julianne Moore

La ganadora del Oscar y embajadora de Chanel también fue de sus amigas más cercanas. En ella, Karl encontraba varias de las características que consideraba constituían la feminidad, la sencillez y la alegría por la vida.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado