Las mejores y peores partes del cuerpo donde hacerte un (mini) tatuaje

Según los expertos, la tendencia actual es tatuarse diseños muy pequeños en lugares especialmente dolorosos.

Los mini tatuajes han llegado a nuestras vidas para quedarse. Primero desembarcaron en el libro de estilo de numerosas celebritiesinfluencers bloggers y poco después, en el del resto de la humanidad. Puede que la clave de su éxito resida en su aparante discreción y su capacidad para pasar desapercibidos gracias a las localizaciones que se les suele otorgar. Sin embargo, varios expertos en la materia han confirmado que esos lugares de nuestra anatomía que les hemos reservado son especialmente dolorosos y por lo tanto es conveniente pensárlo dos veces antes de acudir al estudio.

Hablamos de los dedos, las manos, las costillas, las muñecas, los pies o esas partes del cuerpo que no reciben bien la acción de la aguja, ya sea por la acumulación de terminaciones nerviososas o la cercanía de ciertos huesos. Las localizaciones mencionadas con anterioridad son muy dolorosas, además de ser las favoritas del 90% de las personas que se tatúan por primera vez.

 

a

 

“El interior de los dedos y de la palma de la mano o del piel son lugares que no recomendamos, especialmente a gente joven o personas que no tienen muchos tatuajes”“Intentamos con todas nuestras fuerzas no tatuar a la gente en esos lugares, a menos que estén muy tatuadas y tengan un conocimiento profundo de lo que va a ocurrir si lo hacemos”. Estos lugares, además de ser muy dolorosos,reciben mal la tinta de la aguja y suelen tender a esparcir la misma ligeramente, por lo que la definición del tatuaje no es la mejor.

La zona de la caja torácica como una de las peores, a pesar de que muchas personas acuden a su estudio para tatuarse frases o palabras en dicho lugar. Al parecer, el volumen de las costillas dificulta el trabajo del tatuador, que debe emplearse a fondo para definir el trazo, lo cual alarga el proceso y el dolor. La falta de tejido entre la piel y el hueso que hay en esta parte del cuerpo implica un extra de sufrimiento para la persona que está siendo tatuada.

 

 

Pero no todo son malas noticias, la prestigiosa tatuadora recomienda la zona del brazo o del antebrazo a todos los primerizos, ya que gracias a su superficie plana y blanda –lejos del hueso– es más fácil de tatuar desde un punto de vista técnico y también implica menos dolor para el cliente.

 

 

 

 

 

 

 

Artículo originalmente publicado por Vogue.es

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.