LAS CORRIENTES ARTÍSTICAS QUE DEBES CONOCER

Estas son unas de las corrientes artísticas mas populares y te diremos todo lo que debes saber sobre ellas

Por Jorge Gil

Cuando te dedicas al mundo de la creatividad, debes saber que la inspiración puede llegar de cualquier parte, especialmente de corrientes artísticas.

Seguramente si bebes de una única fuente, es posible que tu trabajo se vuelva aburrido

y monótono. Por ello estas son algunas corrientes artísticas que debes conocer, si quieres ser el mejor.

 Impresionismo / Postimpresionismo

Desarrollado principalmente en Francia a finales del siglo XIX, el Impresionismo fue un movimiento artístico en el que un pequeño grupo de pintores, evitaba el énfasis tradicional en temas históricos o mitológicos, pasando a pintar elementos de la realidad, particularmente la naturaleza transitoria de la luz, el color y la textura.

Memphis

Basándose en muchos de los principios del Posmodernismo, la estética del diseño de Memphis desafió el modernismo neutral, sobrio y funcional que lo precedió.

Con sus raíces en el diseño de muebles, el colectivo Memphis Group fue fundado por el diseñador italiano Ettore Sottsass en la década de 1980, pero solo tuvo éxito durante seis años.

Art Nouveau

Tras la corriente del Arts and Crafts, el Art Nouveau fue un movimiento principalmente ornamental que se desarrolló en Europa y en Estados Unidos. Una característica distintiva de esta corriente es el uso de líneas asimétricas y orgánicas, en lugar de formas sólidas y uniformes, aplicadas en arquitectura, interiores y joyería, así como en carteles e ilustraciones.

Cubismo

A diferencia de los expresivos intentos de capturar las condiciones naturales del Impresionismo y el Postimpresionismo, el Cubismo trataba objetos planos, bidimensionales y distorsionados, sacrificando una perspectiva precisa en favor de la fragmentación surrealista, con el objetivo de representar el objeto desde diferentes perspectivas.

Art Deco

Fue un importante movimiento internacional en Europa occidental y los EE.UU. El Art Deco toma muchas referencias del Art Nouveau, así como elementos de l Bauhaus y del Cubismo. Se originó en París, donde la Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industrias Modernas de 1925 le dio su nombre.

Bauhaus

Fundada por el arquitecto Walter Gropius, la enormemente influyente escuela de diseño, arquitectura y artes aplicadas de la Bauhaus, existió en Alemania desde 1919 hasta 1933, cuando fue clausurada por el régimen nazi.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado