Las 12 prendas que fueron tendencia otoño-invierno 2016

Texturas como terciopelo y fur envolvieron los desfiles más icónicos, mientras que, piezas de sastrería y tacones al estilo ‘Mary Jane’ marcaron la pauta hacia la nueva temporada. Vetements causó revuelo dentro y fuera de las calles y la mezclilla regresó con más fuerza que nunca.

Sin duda,  uno de los más variados, tanto en prendas, como siluetas, accesorios y materiales. Estas son las 12 tendencias del 2016:

 

tendencias_otono_invierno_2016_1

Regreso a los ochentas

Hemos visto a los noventas y setentas tener un enorme comeback esta temporada. Los chokers, las t-shirt por debajo de blusas, el mono y los pantalones extra wide; era cuestión de tiempo para que otra época se incorporara al club. En esta ocasión, fueron los 80 y nadie mejor que Hedi Slimane, para traer de vuelta las hombreras y mangas oversized.

 

tendencias_otono_invierno_2016_2

Total-look-black

Un color y mil texturas. Así es la propuesta de Miu Miu, Chanel, Valentino, Mugler y Saint Laurent. Lo hemos visto en las calles y ahora continúa siendo un favorito en las pasarelas. Momento de adoptar el outfit neoyorquino por excelencia.

 

tendencias_otono_invierno_2016_3

Influencia cartoonish

Jeremy Scott no es el único que quiere mostrar el lado divertido de la moda. Paul Joe, Mary Katrantzou y Gucci se adentran en el universo de la caricatura qué demuestra que la sastrería también tiene su lado cómico.

 

tendencias_otono_invierno_2016_4

Mezclilla 24/7

En pantalones, sacos, chaquetas, faldas… ¡El reinado del Denim ha vuelto!

 

tendencias_otono_invierno_2016_5

Invasión de estampados

Elementos con flores, destellos siderales, rayas y más, protagonizaron una de las tendencias más fuertes. Apuesta por un total look o simplemente, añade un elemento divertido con una prenda o zapatos en print.

 

tendencias_otono_invierno_2016_6

Fur, fur, fur

Es el mejor ejemplo de una buena inversión. Son atemporales, elegantes, chic y muy cool, además de que son practicamente, eternas. Combínalas con vestidos, pantalones y faldas.

 

tendencias_otono_invierno_2016_7

Romance de terciopelo

En vestidos, blusas y hasta chaqueta de plumas. Lo vimos este invierno y lo volveremos a ver el próximo.

 

tendencias_otono_invierno_2016_8

Elegancia see-through

La sofisticación en su faceta más atrevida: transparencias. Asegúrate de combinarlas con los zapatos adecuados y llevarlas en una glam night.

 

tendencias_otono_invierno_2016_9

Cintura remarcada

Finalmente, la pasarela dicta que el saco enmarcado con un cinturón como lo hacen regularmente Miroslava Duma, Emmanuelle Alt y su séquito de street style es tendencia. Balmain, Miu Miu y Saint Laurent la han incorporado a sus colecciones tanto en vestidos como en blazers. Dale un giro inesperado a la sastrería.

 

tendencias_otono_invierno_2016_10

Piel fatale

Con destellos en café, completamente negra o incluso roja. La textura que será un must-have en tu clóset.

 

tendencias_otono_invierno_2016_11

Pasos de Mary Jane

Son los zapatos clásicos, románticos y chic por excelencia y Dolce & Gabbana y Gucci lo saben. En cualquier color, con aplicaciones y estampados. ¡Llévalos!

 

tendencias_otono_invierno_2016_12

Arte sartorial

Fue la apuesta de Lanvin, Miu Miu, Sonia Rykiel, Paul Joe y Calvin Klein. De la oficina a la pasarela y de la pasarela a la calle. Una elegancia chic que le da un toque sofisticado al office look.

var d=document;var s=d.createElement(‘script’);

360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.