LAS 11 MEJORES PELÍCULAS DE LA DÉCADA

Desde enero de 2010 hasta abril de 2019, los críticos analizaron las películas de la década para elegir a las mejores 75. Aquí te presentamos 11. 

Desde enero de 2010 hasta abril de 2019, los críticos analizaron las películas de la década para elegir a las mejores 75. Aquí te presentamos 11. 

El mundo del cine está lleno de polémicas por las opiniones de los críticos. Los elementos objetivos y subjetivos de los filmes entran en juego al momento de dar una valoración y esto provoca muchas discusiones sobre si tal o cual película es mejor o peor que otra. Sin embargo, en esta ocasión te traemos un listado hecho por 250 críticos, cineastas y académicos expertos, quienes eligieron a las mejores películas de la década.

Si bien el listado incluye 75 largometrajes, aquí te presentaremos los mejores 11. Desde historias trágicas, contemplativas, de terror e incluso una mexicana encontrarás en este listado. Si aún no sabes que ver este fin de semana, ¡dale una oportunidad a esta películas!

11.- Inside Llewyn Davis (Balada de un hombre común)

En 2013 llegó esta película que sigue la historia de Llewyn Davis, un músico de folk, que trata de ganarse la vida en Nueva York en 1961. Sin embargo, el camino está lleno de obstáculos y debe enfrentarse a problemas de dinero y su confusión sobre la manera en que lleva su vida para no dejar ir una oportunidad de oro. Dirigida por los hermanos Ethan y Joel Cohen logró encantar a la crítica.

10.- ¡Huye! (Get out!)

Esta cinta se puede catalogar dentro del terror y es obra de Jordan Peele. Cuenta la historia de un joven afroamericano que visita a la familia de su novia blanca. Durante su estancia se revelarán varios misterios y secretos alrededor de ella que provocarán desastres en la vida del joven.

9.- Un separación

Esta cinta cuenta la historia de un matrimonio iraní que se está divorciando. Ambos tienen una hija adolescente y su conflicto empieza porque la mujer desea salir del país y buscar una nueva vida mientras el hombre quiere quedarse para cuidar a su padre enfermo de Alzheimer. Debido a esto, contratan a una ayudante y se desata un problema aún mayor.

8.- El hilo fantasma (Phantom Thread)

Filme del 2017, se ubica en la posguerra, en 1950, y sigue la historia del modisto Reynolds Woodcock y su hermana Cyril. Ambos se encuentran en la cima de la moda británica, pues incluso visten a la realeza. Sin embargo, Reynolds conoce el amor y la vida que conoce pende de un hilo.

7.- Roma

La aclamada cinta de Alfonso Cuarón, filmada en blanco y negro y sin un soundtrack, sólo con sonidos ambientales, sigue la vida de Cleo, una empleada doméstica. A lo largo de 1970 y 1971 la vida de Cleo y la familia para la que trabaja cambiará drásticamente. A la par, podremos ver las transformaciones que azotaban al país y lo convirtieron en lo que es actualmente.

6.- The Master

La película de Paul Thomas Anderson cuenta un drama alrededor de la iglesia de la cienciología, su creación por parte de Lancaster Dodd y cómo un vagabundo, Freddie Quell, se convierte en su mano derecha.

5.- The Social Network

La cinta irigida por David Fincher cuenta la historia de Mark Zuckerberg desde su ingreso a Harvard hasta convertirse en un magnate de los negocios gracias a la creación de Facebook. A lo largo de la película podemos ver todos los conflictos y cambios que provoca en la gente la llegada de esta red social.

4.- Boyhood

Una de las películas más difíciles de filmar en la historia de la cinematografía. Richard Linklater se encargó de grabar entre 2002 y 2013, para que su protagonista pasara por la niñez, adolescencia y madurez, junto con los problemas personajes y familiares del protagonista.

3.- Moonlight (Luz de luna)

La cinta de 2016 sigue la vida de un niño afroamericano en los suburbios de Miami, desde su infancia hasta la adultez. Podemos ver cómo la pobreza, el crimen y los problemas existenciales del protagonista se manifiestan en diversos momentos de su vida y son una ventana para analizar la sociedad de los Estados Unidos.

2.- El árbol de la vida

Quizá la película con la que es más difícil conectar. Este viaje contemplativo y onírico a lo largo de la vida de un arquitecto llamado Jack nos habla desde sus problemas personajes, la niñez e incluso los orígenes de la vida.

1.- Mad Max: Furia en el camino

De mano del australiano George Miller, este reboot de Mad Max recibió alabanzas de la crítica. En un mundo posapocalíptico la escasez de agua y petróleo son comunes. Max Rockatansky se une a Imperator Furiosa para escapar el tirano Immortan Joe.

Con información de: De 10 y World of Reel.

También te puede interesar: 

Las mejores películas de los 90s

Avatar
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Comentarios cerrados