10 CLAVES DEL DALAI LAMA PARA VENCERLO | Saltillo360

¿LADRONES DE ENERGÍA? 10 CLAVES DEL DALAI LAMA PARA VENCERLO

¿LADRONES DE ENERGÍA? 10 CLAVES DEL DALAI LAMA PARA VENCERLO

Enfócate en aquello que te hace feliz, evita los ladrones de energía

Es una realidad que cada persona poseemos energía y esta en cierta manera contribuye o afecta al bienestar emocional. ¿Te has dado cuenta cuando sientes que cierta persona te deja una sensación de pesadez? O hay quién te deja una sensación de paz. Lo que emanamos puede sumar o restar en la vida de otros, y en ocasiones, cuando cargamos rencores, resentimientos, enojos, insatisfacciones… nuestra propia energía negativa va mermando y va esparciéndose a donde vamos.

Existen las personas y las circunstancias que te drenan, te atrapan y te paralizan. Es necesario reflexionarlo, porque ocasionalmente reconocemos estas energías, vivimos pendientes de lo superficial y olvidamos lo realmente importante.

Alejarse de lo innecesario nos ayuda a mejorar la salud en todos los niveles. Identifica qué de tu caminar te ofrece estabilidad, salud, bienestar… y qué te exprime, roba, resta o hace sentir inquieto, incómodo o vacío.

Según el Dalai Lama, estos son los 10 ladrones de energía y cómo vencerlos.

Aléjate de las personas tóxicas. Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

Paga tus cuentas a tiempo. Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle. Tener las cuentas claras significa tener la certeza de que no le debemos nada a nadie y que nadie nos debe nada a nosotros. Las deudas suelen abrazar nuestra tranquilidad.

Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate porqué o hacia quien tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, renegociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio.

Delega. Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a lo que si disfrutas. No delegar nos llena de mucha negatividad.

Aprende a descansar. Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad.

Organiza. Tira, levanta y reorganiza. Nada te roba más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas.

Cuida de tu salud. Da prioridad a tu salud, recuerda que sin la máquina de tu cuerpo no puedes hacer mucho. Date permiso de tomar descansos.

Afronta las situaciones difíciles. Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando en este momento, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta acciones negativas de una pareja. Reconócelo y afróntalo, te liberarás.

Acepta las cosas cómo vienen. Aceptar no es igual a resignarse. Significa abrazar, y el no hacerlo, te hace perder más energía. Resistir y pelear con una situación que no puedes cambiar sólo te intoxica.

Perdona. Decídete perdonar y mirar esa situación que te está causando dolor. El perdonar es una de las pruebas más grandes y el no hacerlo, hace que alimentemos rencores, los cuales te hacen sentir hueco y vacío.

Aprendamos que no es egoísmo amarse a uno mismo, cuidarse uno mismo y hacer de la propia felicidad una prioridad, es necesario. Empieza por ti, a cuidar de quién te rodeas, no sólo de las cosas, personas, actividades.

Todo lo que te aleje de tu propia esencia, no viene a nutrirte. Date permiso de priorizar lo que te nutre, alimenta, y acerca a tu esencia, lo que te lleva a crecer y a estar en paz. Y ahí, dónde te sientas tu, date permiso de quedarte.

LA AUTORA

Mamá, esposa, terapeuta y coach Internacional por la Escuela Internacional de Coaching en España y en New York University, Certificada en Superar pérdidas emocionales por The Grief Recovery Institute. Experta en Comunicación asertiva.

TE PODRÍA INTERESAR: LA LEY DEL ESPEJO: TODO EMPIEZA EN TI

Marijose César

Mamá, esposa, terapeuta y coach Internacional por la Escuela Internacional de Coaching en España y en New York University, Certificada en Superar pérdidas emocionales por The Grief Recovery Institute. Experta en Comunicación asertiva.