LA VIDA ES UNA ELECCIÓN

LA VIDA ES UNA ELECCIÓN

Cada uno de nosotros hemos definido el estilo y la manera de llevar la vida con las cosas que vemos, escuchamos y con quien socializamos.

Según Edward Lorenz, padre de la teoría del caos, “el aleteo de una mariposa puede provocar un huracán hasta el otro lado del mundo”.

La energía de los pensamientos son como el aleteo de la mariposa, tienen la misma capacidad de mover y generar cambios de forma positiva y negativa en nuestra vida.

Cada uno de nosotros hemos definido el estilo y la manera de llevar la vida con las cosas que vemos, escuchamos y con quien socializamos. Podemos decidir quién o qué entra a nuestra vida y qué se queda afuera. Estas elecciones nos permiten ir engrandeciendo nuestra personalidad, ideas y prioridades.

Debemos elegir todo aquello que nos ayude a ser mejores, según nuestro propio parámetro, para volvernos una versión renovada y con un potencial que trascienda.

Todo lo que vemos y lo que escuchamos, las conversaciones en las que participamos, así como la gente con la que convivimos en nuestro día a día van ejerciendo una influencia en nuestra vida.

Nuestra familia con sus tradiciones es otro factor importante a la hora de tomar decisiones, generan un entorno desde la niñez que se ve plasmado dentro de la formación como adulto, creando un fuerte dominio en nuestra elecciones.

Elegir música que nos motive a empezar bien el día, es una simple elección que nos impulsa a concentrarnos, a relajarnos o simplemente a llevar alegría en todo nuestro entorno.

Cuando nos rodeamos de gente negativa y ésta absorbe nuestra energía de pronto vemos dificultades en todos lados, todo nos parece que está mal hecho. Sin embargo hay que aprender a tomar la elección de hacer a un lado a este tipo de personas que lo único que hacen es bloquear nuestro progreso.

Ampliar los horizontes y llevarnos a un crecimiento infinito en un mundo finito es una manera de llevar nuestro desarrollo personal a otro nivel, creando una armonía que permite impulsar nuestras vidas a una escala que nos permita abrir la mente a un mundo de posibilidades para expandir y ampliar nuestra toma de decisiones.

Para convertirnos en una mejor versión como sociedad y como seres humanos, es importante vaciar de nuestro interior todo aquello que no le suma a nuestro entorno, pensar como un ecosistema que necesita un balance en cada uno de los elementos que lo conforman, en nuestro mundo el ser humano necesita agua, alimento, sol, aire limpio, cuidar su flora, su fauna pero sobre todo la armonía y respeto al resto de los seres que habitamos el mismo planeta. Por ello debemos tener una mente amplia en conocimiento, un pensamiento positivo y el carácter para tomar las mejores decisiones de nuestra vida.

Si te aseguro que todo lo que generes en esta vida trascenderá por siempre en la historia de la humanidad, ¿qué estarías dispuesto a dejar grabado para la eternidad?

Twitter @claravillarreal

contacto@claravillarreal.com

Avatar
Clara Villarreal

Es reconocida por su desarrollo profesional en el área de la consultoría en imagen personal; eficaz para hombres y mujeres.

No hay comentarios

Comentarios cerrados