¿La queratina es buena o mala para el cabello?

El tratamiento afecta la salud fuertemente – ambos para quién lo recibe y quién lo administra.

 

Cando Jennifer Aniston atribuyó la cicatriz de su barbilla a un daño causado por un tratamiento de alisado Brazilian (también conocido como queratina), los medios y la audiencia internacional comenzaron a hablar y a repercutir acerca del tema. Mientras que las diferentes compañías y salones de belleza promueven el servicio como un acceso popular y exclusivo, vendiéndolo como algo saludable, los escenarios en la vida real (tal cual como el de Aniston) comprueban totalmente lo contrario.

Aunque es fácil lograr la reservación y sentarte en una silla en un salón de belleza, lo que realmente sucede a cada pelo, mientras recibe el tratamiento, es algo totalmente intenso e impactante.

“Es un sistema de suavización semipermanente, que se enfoca en la cutícula o en la capa de afuera de cada pelo“, comenta David Babaii, un celebrity stylist en Los Ángeles, que aunque no fue el responsable por el pelo de Aniston, es uno de los favoritos entre grandes celebridades como Kate Hudson, Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow.

 

Acorde a la FDA (U.S. Food & Drug Administration), el tratamiento afecta la salud fuertemente – ambos para quién lo recibe y quién lo administra. La preocupación mayor se centra alrededor de las fórmulas que contienen los átomos de formaldehído, así como el methylene glicol (un compuesto que puede revertir el proceso en caso de una reacción inesperada).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado