LA PRINCESA DEL POP CUMPLE 37 AÑOS

La más grande cantante de pop de los años noventa sigue vigente en la actualidad

La más grande cantante de pop de los años noventa sigue vigente en la actualidad

Britney Jean Spears nació un 2 de diciembre de 1981 en Kentwood, Louisiana, Estados Unidos. A los 9 años comenzó a tomar clases de canto y baile. Nadie esperaba que esa niña se convertiría en una de las artistas pop más influyentes de la década de los noventa.

La más grande cantante de pop de los años noventa sigue vigente en la actualidad

Su carrera artística empezó a los 11 años al unirse al programa “The new Micky Mouse club in Florida”. Allí trabajó junto con Justin Timberlake y Christina Aguilera. Pero no fue hasta el lanzamiento de su primer álbum que alcanzó el éxito. En 1998 se publicó el primer sencillo “Baby one more time” y el video donde aparece vestida de colegiala. La canción alcanzó el primer lugar en las listas de popularidad. Así sería el resto de su carrera, siendo superada únicamente por el legendario cantante Michael Jackson y la gran artista Madonna. Esto le creó el sobre nombre de “La Princesa del Pop”.

Britney Spears ha obtenido numerosos premios a lo largo de su carrera como los MTV, Billboard, Emmy, Golden Music, entre muchos más. Sin embargo, no es famosa en todo el mundo sólo por su música. La cantante ha escrito libros en colaboración con su madre, fue de protagonista en una película de Hollywood, tiene muñecas y chicles a su nombre e incluso ha creado una fundación para organizar campamentos de niños desfavorecidos.

El último material de estudio de la cantante es el álbum “Glory” (2016) del que se desprenden sencillos como “Slumber party”, “Make me…” y “Clumsy”. La cantante ha tenido problemas en su vida, escándalos y adicciones, pero ha salido adelante por su talento y perseverancia.

Si quieres conocer más sobre la Princesa del Pop, te recomendamos escuchar canciones como: “Toxic”, “Oops!… I did it again”, “Womanizer”, “Gimme More” y “Crazy”.

360
360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado