La pregunta del millón: ¿Es o no es chocolate?

El chocolate blanco es un dulce formado por leche, manteca de cacao y azúcar.

 

Todos conocemos el delicioso dulce conocido como chococlate blanco. La constante polémica con este, es si realmete es chocolate o si sólo es una golosina con una textura similar a la famosa delicia. En este artículo te revelaremos el oscuro secreto de esta gran incógnita.

“El chocolate blanco es un dulce formado por leche, manteca de cacao y azúcar. La manteca de cacao es una grasa de origen vegetal con un punto de fusión lo suficientemente elevado para mantenerla sólida a temperatura ambiente, esta cualidad hace posible que se pueda fabricar el chocolate blanco.

Por norma se compone de un 20% de manteca de cacao, un 14% de sólidos lácteos, un 3.5 % de grasa láctea y aproximadamente un 55% de azúcar u otros edulcorantes. Es importante aclarar que no lleva entre sus componentes sólidos del cacao” – National geographic.

Pero ¿Se le puede considerar chocolate?

El chocolate es un producto que contiene cacao, el chocolate blanco no lo contiene, por lo cuál no contiene las propiedades del chocolate y contiene mucho más azúcar. Se le puede considerar un subproducto del chocolate, ya que originalmente está hecho con manteca de cacao, pero muchas veces para abaratar costos, suelen utilizar mantecas vegetales o animales de menor calidad. Con información de: National Geographic.

Para identificar la procedencia de tu chocolate, observa el color de este. Entre más blanco es de menor calidad, mientras que entre más amarillento sea su color, contiene más manteca de cacao.

El chocolate es un producto que contiene cacao, el chocolate blanco no lo contiene, por lo cuál no contiene las propiedades del chocolate y ¡ contiene mucho más azúcar.

360
360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado