LA NUEVA SERIE DE HBO QUE NO PODRÁS DEJAR DE VER

La serie contará un lado nunca antes visto de la tragedia de Chernobyl 

La serie contará un lado nunca antes visto de la tragedia de Chernobyl 

“Chernobyl” es la nueva serie de HBO que ha recibido mejor calificaciones de la crítica que “Breaking Bad” y “Game of Thrones”. Con sólo 5 capítulos -sólo se han estrenado 2 por el momento y el siguiente lo veremos el mañana- promete ser una de las mejor producciones televisivas de todos los tiempos.

La serie contará un lado nunca antes visto de la tragedia de Chernobyl 

La serie tiene una calificación de 4.8 estrellas de 5 en Rotten Tomatoes y un 9.6 en iMDB. Esto la convierte en la mejor serie de la televisión, por el momento. Aún falta ver cómo se desarrollan sus siguientes capítulos. Sin embargo, esto no ha evitado que los espectadores y la crítica amen el trabajo de los guionistas, Craig Mazin (¿Qué pasó ayer?) y Johan Renck (capítulos Breaking Bad y Walking Dead).

“Ambos construyen una sensación de amenaza aterradora, permitiendo que la escala de la atrocidad se cuele dentro de ti con un peso terrible”, “Mazin da en el clavo con la dramatización de un suceso horrible que ocurrió antes de los móviles, Internet o la histeria de las noticias por cable y por eso parece un fantasma olvidado. Es una historia poderosa“, opinan algunos medios y expertos.

La serie contará un lado nunca antes visto de la tragedia de Chernobyl 

Una versión alternativa

Lo interesante de esta serie es, precisamente, que nos cuenta versiones que intentaron ser silenciadas por Rusia. Mediante el uso de personajes reales y algunos ficticios, la historia nos cuenta la gravedad de lo que sucede, así que no importa si no sabemos de física o energía nuclear. Tampoco centra su atención en los datos de la explosión que son conocidos por todos.

La serie contará un lado nunca antes visto de la tragedia de Chernobyl 

“Ésta no es sólo una apasionante película de cinco partes sobre el desastre, sino un examen de noticias soviéticas en sus últimas etapas. Es un periodismo inteligente, a veces intrincado, explicativo, especialmente sobre la tecnología de la energía nuclear”, dice una crítica de Rotten Tomatoes.

¿Te animas a verla?

Con información de: Actitud Fem y Culto.

También te puede interesar: 

HBO LANZA TRÁILER DE LA SERIE DE “WATCHMEN”

¿ESTÁS LISTO PARA LA NUEVA SERIE DE HBO?

Avatar
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado