La serie de Netflix que aterra a todos

La serie de Netflix que aterra a todos

Hasta el afamado escritor Stephen King aplaude la adaptación de Netflix de ‘La maldición de Hill House’

Que Stephen King dé su bendición a la adaptación televisiva o cinematográfica de una novela de terror es noticia. Es más, es una gran noticia. Si fuera de una novela suya, ya sería para abrir a cinco columnas cualquier periódico.

¿Por qué es llamativo que aplauda una adaptación?

Para que te hagas una idea, hasta ahora sólo ha dado su bendición a las adaptaciones de sus libros Cuenta conmigo, Cadena Perpetua y Cujo. Del resto no quiere ni oír hablar. Y de El resplandor echa pestes (dice que es como un Cadillac sin motor, y la verdad, si te has leído la novela concordarás en que tiene razón). Y ojo que hablamos del mismo tipo que lleva años invitando a los estudiantes de cine a que adapten las historias suyas que están libres de derechos . Así que si King tuitea algo así:

“THE HAUNTING OF HILL HOUSE, revisada y remodelada por Mike Flanagan. Normalmente no me importa este tipo de revisionismo, pero esto es genial. Casi la obra de un genio, de verdad. Creo que Shirley Jackson lo aprobaría, pero quién sabe a ciencia cierta”.

… hay que tomárselo en serio. Muy en serio. Sus declaraciones son importantes porque ahora está a punto de estrenarse Cementerio de animales, la adaptación de la novela homónima de King, sobre la que no se ha pronunciado, y tiene pinta de no ir a pronunciarse.

La serie de Netflix que aterra a todos

Son declaraciones importantes también porque hablamos de una serie de 10 capítulos. 10 horas, en sí. Convendrás con nosotros en que es más fácil clavar una adaptación en una película de dos horas antes que una serie de 10 horas. Así que si lo dice es con conocimiento de causa; su pasión por Shirley Jackson, la autora de La maldición de Hill Housey precursora de la novela de terror contemporánea está más que demostrada; pero sobre todo, sus declaraciones son importantes porque estamos hablando de la novela de terror más importante del siglo XX y de la autora que sentó las bases de la novela de terror contemporánea moderna.

¿De qué va La maldición de Hill House?

La maldición de Hill House es una versión de la novela de Shirley Jackson sobre cinco hermanos que crecieron en la casa embrujada más famosa de EE UU. El suicidio de la hermana menor vuelve a reunirlos a todos ya de adultos para enfrentarles a todos los fantasmas del pasado que continúan atormentándoles tanto en sus mentes como en los rincones más oscuros de la legendaria casa.

Hill House se centra en una familia afligida, los Crains. La pareja Hugh y Olivia (interpretada por Henry Thomas y Carla Gugino, respectivamente) se mudó a Hill House con sus cinco hijos un verano, con la intención de cambiar de aires. Obviamente, las cosas no salieron según lo planeado, ya que la casa cobra vida lentamente a su alrededor en una sucesión de eventos terribles que derivan en el suicidio de Olivia.

¿BASADA EN HECHOS REALES?

La serie de Netflix que aterra a todos

La narrativa que vemos en el servicio de streaming, no existe, se trata de una reimaginación del libro de Shirley Jackson –The Haunting of Hill House– publicado en 1959.

EL ÉXITO DE NETFLIX

La maldición de Hill House se ha convertido en una de las sorpresas de la temporada en cuanto a series. La producción de Netflix y Paramount sigue sumando adeptos desde que se estrenase el 12 de octubre en la plataforma a golpe de terror y drama familiar.

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado