Obtiene su nombre por la temporada de caza de venados y otros animales.
FOTOS UNSPLASH Y FREEPIK
Con información de EarthSky, The Old Farmer’s Almanac y Moon Giant.
Tradicionalmente, las lunas son nombradas de acuerdo con el mes y los fenómenos naturales que suceden en él; sin embargo, la “de cazador” siempre es la segunda tras el equinoccio de otoño, así que puede ocurrir en octubre o en noviembre.
Este año, podrás verla en el cielo nocturno el miércoles 20 de octubre. Normalmente, tarda 50 minutos en aparecer tras la puesta de sol, pero el tiempo se reduce a entre 30 y 35 minutos o incluso menos en esta época, dependiendo de qué tan al norte te encuentres. Esto se debe a un evento astronómico provocado por la trayectoria del satélite alrededor de la tierra.
Debido a una ilusión óptica, parecerá más grande y con un tono rojizo o amarillo cuando esté en el horizonte, ya que la atmósfera deja pasar más luz de estos colores. Conforme se eleve, se volverá de un tamaño promedio.
El registro más antiguo de este nombre se encuentra en el Diccionario de Inglés Oxford, en 1710. Proviene de la temporada posterior a la cosecha, cuando los cazadores recorrían los bosques en busca de venados y otros animales para aumentar sus reservas de alimento antes del invierno.
También se le conoce como “de sangre”, “de hojas cayendo”, “congelada” por las primeras heladas y “de migración”, pues las aves comienzan a volar hacia el sur durante este mes.