La La Land’ hace historia en los Globos de Oro

La cinta de Damien Chazelle conquistó sus siete nominaciones y logró un nuevo record, mientras que ni Gael García ni la cinta chilena ‘Neruda’ se llevaron algún galardón. Meryl Streep, la homenajeada de la noche, ofreció un conmovedor discurso.

“Bienvenidos a los Golden Globes, este es un excelente momento para empezar el programa”, dijo el presentador de la noche Jimmy Fallon luego de haber protagonizado un video en el que tocó el piano y bailó “sobre las estrellas” junto a Justin Timberlake. La edición número 74 de los Globos de Oro se celebró anoche en el Beverly Hilton de Los Ángeles, y ante un derroche de glamour, los actores, actrices, guionistas, músicos, directores, entre otros, la Asociación de la Prensa Extranjera premió a los mejores en los rubros de cine y televisión.

“El país todavía reconoce el voto popular”, dijo Fallon ante las risas de los ahí presentes a quienes calificó como “los mejores entre los mejores”. Así, los primeros en subir al escenario fueron Ryan Reynolds y Emma Stone, quienes presentaron a los nominados en la categoría de Mejor Actor de Reparto en Cine, donde resultó ganador Aaron Taylor Johnson por “Nocturnal Animals” de Tom Ford.

Luego, se anunció al ganador en la categoría de Mejor Actor Drama para Televisión, y el galardón se lo llevó Billy Bob Thornton por “Goliath”, quien obtuvo su primer globo de Oro en el 2015 por “Fargo”.

Drew Barrymore llegó para anunciar a las nominadas en la categoría de Mejor Actriz en Serie de Comedia o Musical, el galardón se lo llevó Ellis Ross por “Black-ish”, la actriz quien interpreta a una mujer que trabaja en un hospital es hija de la legendaria Diana Ross.

Despué llegó el turno de premiar a la Mejor Serie Comedia-Musical, así “Atlanta” se coronó como la favorita. Acto seguido el argentino Lorenzo Soria, el presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera dijo que la noche de ayer celebraba a la creatividad y “a quellos que nos hacen reír, llorar y a no dejar de soñar”.

Nicole Kidman y Reese Whiterspoon presentaron a las nominadas en la categoría de Mejor Actriz en Mini Serie o Película para TV, donde Sarah Paulson resultó ganadora gracias a su trabajo en la serie más nominada de la noche “The People v. O.J. Simpson”, que como era de esperarse se llevó el premio a Mejor Mini Serie o Película para TV.

Naomi Campbell acaparó las miradas y luego de nombrar a los nominados en la categoría de Mejor Actor de Reparto en Mini Serie o Película para TV, le entregó el Globo de Oro a Hugh Laurie por “The Night Manager”.

La cantante Carrie Underwood acompañada de Sting presentó a los nominados en la categoría de Mejor Música Original (cine), donde la cinta ganadora resultó ser el musical “La La Land”. Este Globo de Oro fue el primero de siete que se llevó la cinta, siendo así la más premiada de la noche. Después el Globo de Oro en la categoría de Mejor Canción Original fue para el tema “City of Stars” de “La La Land”.

Michael Keaton, quien alagó a las actrices que a lo largo de año presentaron en la pantalla grande a esos “personajes que no vamos a olvidar”, presentó a las nominadas en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, así el galardón se lo llevó Viola Davis por la cinta “Fences”. Davis ofreció un emotivo discurso.

La Mejor Actriz de Reparto en Mini Serie o Película para TV de la noche fue Olivia Colman gracias a su participación en “The Night Manager”. Luego, Amy Schumer y Goldie Hawn le dieron el Globo de Oro a Ryan Gosling (“La La Land”) por convertirse en el Mejor Actor Comedia-Musical. Mientras tanto Ryan Reynolds y Andrew Garfield aprovecharon para darse un acalorado beso en la boca.

Felicity Jones y el mexicano Diego Luna de “Rogue One: Una Historia de Star Wars”, llegaron al escenario para hacer una presentación, en donde Luna dijo en español “buenas noches”, así ambos nombraron a los nominados a Mejor Guion, “ y el globo de oro es para”, dijo el mexicano y el galardonado fue Damien Chazelle, quien escribió “La La Land”.

La Mejor Película Animada de la noche fue “Zootopia”, que ya asegura su nominación al Oscar con este galardón. Luego se llevó a cabo un homenaje a Carrie Fisher y Debbie Reynolds.

Después, la película extranjera que se llevó el Globo de Oro fue la producción francesa “Elle”, así “Neruda” la cinta chilena protagonizada por Gael García Bernal no pudo llevarse el deseado galardón. El actor tampoco se llevó a casa lo que sería su segundo Globo de Oro, ya que estuvo nominado como Mejor Actor en Serie Comedia-Musical gracias a su actuación en “Mozart in the Jungle”. La Mejor Actriz en Serie Drama resultó ser Claire Foy por “The Crown”, mientras que dicha serie se coronó como La Mejor Serie Drama.

El momento más emotivo de la noche se llegó cuando Viola Davis anunció el homenaje a su colega Meryl Streep, quien recibió el premio honorífico “Cecil B. DeMille”. “Me haces sentir orgullosa de ser una artista”, dijo Davis, mientras que Streep ofreció una frase que se la compartió Debbie Reynolds: “como alguna vez me dijo la Princesa Leia, ‘toma tu corazón roto y conviértelo en arte’”.

Una de las premiaciones más importantes de la noche es la de Mejor Director, y fue Damien Chazelle el galardonado por “La La Land”. Luego el Mejor Actor de Serie en Comedia-Musical resultó ser Donald Glover por “Atlanta”. “Regresen del bar por favor, tengo el privilegio de presentar a las nominadas a Mejor Actriz en Película Comedia-Musical, dijo Matt Damon para posteriormente entregarle el Globo de Oro a Emma Stone, quien le da vida a una aspirante a actriz en “La La Land”.

Jessica Chastain y Eddie Redmayne fueron los protagonistas de un cómico rap que les dedicó Jimmy Fallon, luego los actores le dieron el Globo de Oro a la Mejor Película Comedia-Musical, “La La Land”. Brie Larson llegó para otorgar el Globo de Oro al Mejor Actor en una Película Dramática, Casey Affleck por su participación en “Manchester by the Sea”. Luego, Isabelle Huppert se llevó el Globo de Oro a la Mejor Actriz en una Película Dramática por “Elle”, galardón con el que dejó en claro que la diversidad es sinónimo de triunfo.

El premio más importante de la noche se llegó cuando Sylvester Stallone entregó el Globo de Oro a la Mejor Película Drama: “Moonlight”. Así, finalizó la premiación en donde si bien no hubo latinos premiados, sí estuvieron presentes y demostraron estar a la altura.

 }

360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado