“La flojera no es buena consejera”

Los días se pueden volver tan rutinarios y cotidianos tanto como nosotros queramos.

 

Si deseamos llenar de magia nuestra vida, experimentar nuevas emociones, hacer cosas diferentes todos los días, lo primero a considerar es que no podemos dejar que la flojera guíe nuestras decisiones y mucho menos nuestra vida.

Sí, es un tema un poco delicado para los que como yo luchamos día a día con este padecimiento que aunque sabemos que no nos deja nada bueno, muchas de las veces nos gana la batalla.

Seamos sinceros, si estamos entretenidos con una nueva serie de netfl ix hasta el plan más emocionante del mundo da un poco de flojera.

Da flojera arreglarse un martes por la tarde para ir a cenar con los amigos del trabajo y, dejar por un momento las redes sociales.

Da flojera ponerse los tenis y salir a correr si hace un poco de frío, o mucho calor o si hay pronóstico de lluvia.

Da flojera ir a una conferencia, a un curso o una plática a la cual nos invitaron y preferimos quedarnos en casa a seguir con las labores.

Da flojera ir a una reunión con un grupo de amigos cuando la mitad son desconocidos.

Da flojera tomar una clase de cocina los sábados por la mañana.

Sin embargo, la mayoría de las veces que hacemos esas cosas que nos daban pereza… descubrimos que el resultado merece mucho la pena.

Resulta que nos ha revitalizado salir a correr aunque hacía frío.

Que nos reímos tanto con nuestros compañeros de trabajo que fue productiva la desvelada.

Que las cosas que aprendimos en el curso serán de mucha ayuda en nuestro negocio.

Que disfrutamos mucho de la reunión e hicimos nuevos amigos.

Que las clases de cocina fueron ese empujoncito que necesitábamos para tener un día perfecto. Por ello, si queremos tener una vida más interesante, no podemos dejar que sea la pereza la que tenga la última palabra, porque entonces siempre elegiremos la opción más cómoda y que implique menos esfuerzo, que muchas veces no será la más satisfactoria.

Para esto de recomiendo ver el video de Diego Dreyfus titulado: A pesar de la flojera… Hazlo. Y créeme que “de muchas formas” te cambiara la manera de pensar.

Mariana Cabello

Mujer apasionada por encontrar un propósito en la vida. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Enamorada de las letras y del sentimiento que provoca el transmitir ideas, expresiones y conocimientos.