LA EVOLUCIÓN DE LOS PREMIOS GRAMMY

Los premios Grammy se entregarán el 26 de enero y este año aumentaron las nominaciones en las cuatro categorías principales

Los premios Grammy se entregarán el 26 de enero y este año aumentaron las nominaciones en las cuatro categorías principales

 

 

La entrega 62 de los premios Grammy se llevará a cabo el 26 de enero de 2020 en el Staples Center en Los Ángeles, pues se adelantó para no coincidir con la ceremonia de los premios Oscar.

Alicia Keys volverá a ser la presentadora y este año aumentó la lista de nominaciones, pasando de cinco a ocho en cuatro de las categorías principales: Grabación del año, Álbum del año, Canción del año y Mejor artista nuevo.

Lizzo lidera la lista con ocho nominaciones, incluyendo las cuatro principales. Le sigue Billie Eilish con seis, Ariana Grande, Lana del Rey, Lil Nas X y Taylor Swift.

Los premios Grammy reconocen la excelencia en la industria musical y los entrega la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, en Estados Unidos.

Se llaman así en honor al gramófono, invento de Emile Berliner, aunque originalmente la academia iba a llamarlos Eddie en honor al fonógrafo y su inventor Thomas Edison.

La primera entrega del Grammy fue el 4 de mayo de 1959 y desde entonces el premio con forma de gramófono ha evolucionado. El diseño actual data de 1990 y se hace con una aleación de zinc que posteriormente se baña en oro de 24 kilates. Desde 1958 los premios se hacen artesanalmente en Ridgway, Colorado por Billings Artwork.

Los Grammy que se entregan en la ceremonia son falsos y se utilizan todos los años. Al original se le graba una placa en su base con el nombre del ganador y la categoría musical para después enviarse a los ganadores.

Con información de The Happening y Vogue.

Avatar
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Comentarios cerrados