La dieta mental de los 7 días

“No debes, bajo ningún pretexto, permitir que tu mente se detenga en algún pensamiento que no sea positivo, constructivo, optimista, amable.” Emmet Fox

Emmet Fox es considerado uno de los escritores más influyentes del siglo XX sobre espiritualidad. Se estima que sus libros y folletos han sido distribuidos a más de 10 millones de personas. Él publicó en 1963 un artículo-programa llamado “La Dieta Mental de los Siete días”. Este pequeño ejemplar, que sigue vigente hoy en día, muestra un método práctico y claro para transformar tu vida.

¿Haz realizado una dieta para bajar de peso? ¿Haz realizado una dieta emocional y mental para mejorar tu vida? En ocasiones podemos dedicar todo el empeño a nuestro cuerpo, pero nuestra mente, actitudes y disposiciones son negativas y tóxicas. Somos un todo, nuestra parte integral se conforma por el cuerpo, la mente, el espíritu y las emociones.

¿Porqué es tan necesario aprender a dominar nuestros pensamientos? Porque estos rigen nuestras emociones, y generan todo tipo de acciones.

Fox afirma que “El factor más importante en la vida es la dieta mental de la cual se vive. Es el alimento que se proporciona a la mente el que determina completamente el carácter de la vida. Los pensamientos que usted se permita, los asuntos en los que distraiga su mente, son lo que harán que usted y lo que le rodea sea lo que son. Tal como sean sus pensamientos, así será su vida.

Todo lo que hoy existe en su vida: el estado de su cuerpo, esté sano o enfermo; el estado de sus finanzas, ya esté prospero o empobrecido; el estado de su hogar, sea que esté feliz o lo contrario; de hecho, las condiciones actuales de cada fase de su vida están totalmente acondicionadas por los pensamientos y sentimientos que usted tuvo en el pasado, así como por el tono habitual de sus pensamientos pasados. Igualmente, las condiciones de su vida mañana y la próxima semana y el próximo año, serán acondicionadas en su totalidad por los pensamientos y sentimientos que usted decida abrigar de ahora en adelante.”

El programa propuesto por Fox tiene como finalidad llevarte al compromiso personal durante 7 días. En esos días no puedes permitirte albergar ni por un minuto pensamientos que no sean positivos, constructivos, optimistas o amables. Si tienes un desliz no puedes dejarlo pasar, deberás reiniciar otra serie de 7 días. Te comparto algunas ideas de su propuesta que pueden servirte para tu vida… Tú escoges tu vida. Tú escoges las condiciones cuando escoges los pensamientos en los que tu mente se ocupa. No puedes tener un tipo de mente y otro tipo de ambiente. La llave de la vida es que si tú cambias tu mente, tus condiciones tienen que cambiar; tu trabajo, actividades, hogar… Cambia tu mente y cambia tu vida.

Acostúmbrate a escoger el objeto de tus pensamientos y también el tono emotivo o disposición de ánimo que le da color. No puedes ser sano, feliz, ni próspero, si estás mal dispuesto para hacerlo. Si vives de mal humor, enojado, deprimido, tenso, si te tienes superior, asustado, si sientes que tu vida no vale la pena… A menos de que decidas cultivar una buena disposición, que decidas empezar a cuidar la clase de pensamientos que vas a tener, todo cambiaráx . Selecciona y controla tus pensamientos. La corriente y los impactos del exterior nos impiden muchas veces progresar, pero recuerda que en ti esta el poder. Un pensamiento negativo es cualquier pensamiento de crítica, rencor, despecho, celos, condenación de otro, culpa. No te preocupes de clasificarlo, eso que no te da paz, no es positivo.

Es muy importante que recuerdes que no son los pensamientos que vengan a tu mente sino sólo aquellos que acojas y entretengas. No importa lo que venga a la mente, lo importante es no albergarlo. Rechaza ese pensamiento y piensa inmediatamente en otra cosa, piensa en Dios, piensa en las bendiciones que tienes. Repite esta afirmación “Ninguna de estas cosas me mueven y todo estará bien.” Cuando te rodees de personas o situaciones negativas, escúchalas, pero no lo adoptes, no lo caviles, no les des poder. Ante una injusticia, no reacciones con lástima, haz lo que está en ti por enderezar las cosas, por pensar proactivamente. Recuerda que si quieres ser feliz, que es lo que Dios quiere de tu vida, tienes que empezar a entrenarte en el hábito de seleccionar y controlar tus pensamientos. Al principio será difícil, pero intenta y vuelve a hacerlo, recuerda que es un ejercicio mental. Esto te ayudará a conocer de qué te quejas o agobias normalmente, cuáles obstáculos te creas tu mismo en tu vida. Podrás mirar cosas interesantes de tu persona, reconocer muchas de las cosas que te impiden crecer, tener éxito, relaciones prósperas y ser feliz.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado