La dieta ideal si estás lactando

Frutas como las moras ayudan a fortalecer el sistema inmunológico de la mamá que también beneficia al bebé

 

Por: Aline Nicolas

 

La lactancia al igual que el embarazo son etapas muy importantes y no hay que descuidar la nutrición para no ocasionar problemas en tu salud y en la de tu bebé. Y es muy importante que sepas qué puedes y no comer. En cuanto a los alimentos que se recomiendan consumir durante el periodo de lactancia se encuentran los ricos en calcio, hierro, ácido fólico, omega 3 y zinc. También se sugiere que durante el periodo de lactancia se evite ingerir alcohol, café, picantes, brócoli y coliflor, ya que pueden provocar un sabor distinto a la leche materna y, por lo tanto, el bebé puede rechazarla. Y, por el contrario, hay que mantener el cuerpo hidratado por lo que se recomienda tomar abundante agua.

Nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado también recomienda que se evite el consumo de lácteos pues si bien el calcio es un nutriente indispensable durante esta etapa, los lácteos pueden afectar la sauld del bebé. “Aproximadamente de 2 a 6% de los bebés pueden ser alérgicos a la proteína de la leche de vaca”, asegura la experta en nutrición. Por tanto se recomienda sustituirlos por tortillas de maíz nixtamalizado, amaranto, charales, espinacas y almendras.

 

Carne roja

Nos ayuda a incrementar la proteína y además aporta los aminoácidos esenciales así como hierro y vitamina B12.

 

Huevos

Aportan nutrientes como proteínas, vitaminas y minerales. Es recomendable no excederse de comer dos huevos al día.

 

Frutas

Son recomendables por aportar grandes cantidades de vitamina C que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, además contienen fibra.

 

Cereales

La mayoría de los cereales aportan vitaminas, minerales, carbohidratos y fibra, pero hay que preferir los cereales de grano entero y evitar los procesados y refinados ya que éstos no cuentan con todos los nutrientes y además les agregan azúcar.

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado