LA DAMA DE NEGRO, UNA OBRA MALDITA

La leyenda de La Dama de Negro es ya toda una institución del teatro de terror en nuestro país con 20 años en escena.

La leyenda de La Dama de Negro es ya toda una institución del teatro de terror en nuestro país con 20 años en escena

Hoy se presenta en nuestra ciudad, razón por la cual escribimos estas líneas que quizá te interesen.

La leyenda de La Dama de Negro se ha extendido por todo el país a lo largo de sus más de 20 años de trayectoria. No sólo por las más de 5900 representaciones que tienen registradas, sino porque también entorno a su producción y presentación hay historias que la gente cuenta que en verdad ponen la piel de gallina. Desde extrañas sensaciones hasta el avistamiento real de una mujer vestida de negro en el teatro y la de un niño es escena.

La leyenda de La Dama de Negro es ya toda una institución del teatro de terror en nuestro país con 20 años en escena.

Y es que en la puesta en escena, que en realidad es una adaptación de Stephen Mallatratt de la novela inglesa de Susan Hilly, que en México es dirigida por Rafael Perrín desde el 17 de febrero de 1994, no sólo vivirás la interpretación de una obra de teatro dentro de otra con la historia de Arthur Kipps quien busca contar a su familia y amigos una terrible experiencia paranormal que vivió en su juventud; una verdadera sensación de suspenso y espanto en la que podrás gritar de miedo en cualquier momento.

Y es que la obra desde un inicio estuvo envuelta de sucesos inexplicables, como lo relatan actores que han formado parte del elenco de la obra. Por ejemplo, Fabián Lozano contó en una ocasión:

“Tuve en Monterrey un accidente fuerte. Tengo un movimiento en donde recorro el escenario de un lado a otro. Y de repente en este movimiento, en esta carrera, que hago a toda velocidad, de pronto yo ya estaba volando sobre el público. Es un movimiento que tengo muy medido. Yo hasta ahorita no me explico qué pasó. Yo entiendo si de repente me hubiera subido al escenario, y como se corre mucho en la oscuridad es fácil desorientarse, pero sólo si hubiera dado una vuelta, si hubiera dado un paso de más; ese no fue el caso. Incluso venía siguiendo mis marcas. Tengo unas pequeñas marcas en el piso, las venía siguiendo y de repente ya no sentí el piso e iba volando hacia el público. Y volé de frente a las butacas. O sea, le caí encima a la gente. Eso fue muy fuerte, me lastimé rodillas, me lastimé mi muñeca derecha, me corté la espinilla, o sea, un golpe bastante duro y son cosas que no sé explicar.”

La leyenda de La Dama de Negro es ya toda una institución del teatro de terror en nuestro país con 20 años en escena.

Ver la obra, se ha convertido en una experiencia más completa con lo paranormal que se vive dentro del proyecto. Así que, ¿te atreverías a verla?. Pues como dice Odiseo Bichir “Siempre que estás bien con “La Dama de Negro” te protege, su maldición es tremenda”. Por lo tanto, no hay algo que temer, ¿o sí?.

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.