LA CUEVA OCULTA EN BC PARA VER FOCAS Y LEONES MARINOS

LA CUEVA OCULTA EN BC PARA VER FOCAS Y LEONES MARINOS

 

Febrero es el mejor mes del año para visitar este lugar

A una hora de Ensenada, Baja California, se esconde una cueva donde es posible ver focas y leones marinos, e incluso a sus crías: La Lobera en San Quintín, un mirador que se esconde entre el desierto, arrecifes y mar. Como la temporada para disfrutar de este espectáculo natural comienza en febrero, te compartimos esta guía para lanzarte a vivir esta aventura.

La Lobera es un espacio natural en forma de cráter o cueva en donde hay un mirador para apreciar una pequeña costa en donde descansan decenas de focas y lobos marinos. La mejor época para ir al lugar es en febrero, justo cuando estas especies tienen sus crías. Si no puedes ir en febrero, el avistamiento es posible durante todo el año, aunque es probable que no haya tantas especies.

LA CUEVA OCULTA EN BC PARA VER FOCAS Y LEONES MARINOS

Lo primero que debes saber es que, aunque vale la pena el esfuerzo, llegar a La Lobera implica un recorrido de unos 4 kilómetros en terracería en medio del desértico terreno de esa región del país, por lo que las autoridades recomiendan utilizar un vehículo de doble tracción y en buenas condiciones, así como revisar el clima.

Después de tomar estas precauciones, por favor no hagas el oso de lanzar comida ni basura a las focas y leones marinos a través del mirador. Y respeta la vegetación del lugar.

Qué más hacer en Ensenada

Si esta aventura te dejó agotado, nada mejor que echarte una cervecita salida del barril con vista al mar, ¿a poco no? Te recomendamos visitar Lucky Irish 4, el beer garden con más llaves de cerveza artesanal en México: ¡88 en total!

LA CUEVA OCULTA EN BC PARA VER FOCAS Y LEONES MARINOS

En cada torre del lugar hay una cervecería, y una de ellas es itinerante, es decir, cada dos semanas recibirá a una cervecería nueva para promocionar sus productos y novedades.

Cómo llegar a La Lobera en San Quintín

La Lobera está ubicada en el kilómetro 47.5 de la carretera Transpeninsular.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado