LA CUESTA, CUESTA

Te puede interesar: Detente

Que la cuesta de enero no te cueste.

Algo pasó el año pasado que el día de hoy la estás viendo color hormiga, pero no te preocupes quizá para este mes ya no puedas hacer mucho, pero para los próximos años fíjate lo que vamos a hacer.

Mi primera    recomendación es ¡basta!, deja de gastar, porque esos gastos pequeñitos, esos gastos hormiga al final del año te empiezan a cobrar altos intereses.

Primer paso, deja de gastar en las pequeñas cosas que quizá no te estés dando cuenta, como comida en la oficina, esos pequeños flujos que no los ves, pero al final del año representan una importante cantidad.

Número dos, observa cada uno de los gastos que estás haciendo y analiza si realmente son indispensables o puedes prescindir de ellos.

Tercer paso tener un calendario de los gastos obligatorios que vas a hacer en el año, como colegiaturas, inscripciones, pago del coche o regalos para cumpleaños especiales que tengas que cubrir.

Hay gastos o compras que no podemos evitar, por qué esperar a que esa fecha llegue y tengas que comprar inmediatamente. Si te pones a planear tu año te vas a ahorrar muchísimo dinero; que la cuesta de enero no te cueste es muy sencillo.

Lo que te está pasando en enero del 2020 no es la primera vez que te está ocurriendo, ya te ha pasado en años anteriores, si sigues haciendo lo mismo vas a tener el mismo resultado. La única manera de resolver es observando tus finanzas, siendo muy analítico de lo que estás gastando en el día a día.

Enero no te tiene por qué costar, puede ser como un mes más lleno de abundancia, todo está en el orden en que organizas tus gastos y cómo llevas a cabo tus compras.

Si para cuando llegue diciembre tu ya tienes todos los regalos comprados, créeme tu gasto va a ser mucho menor. Cuando tu te empiezas a organizar y vas comprando poco a poquito, el día que llegue la fecha de regalar tu tienes resueltos todos los gastos y todas las compras de tu año.

Es un pequeño tip que puede hacer la diferencia en este 2020. Vamos a dejar atrás todo lo que ya fue, todos las hábitos que tuviste y comenzar a hacer las cosas de una forma completamente diferente. Quizá es mucho orden para ti, pero en algún momento el orden puede hacer un cambio en tu vida.

Pon un hasta aquí, ya no te metas en broncas y ahorrarte preocupaciones.

¡Que la cuesta de enero ya no te cueste!

Twitter: @claravillarreal

contacto@claravillarreal.com

 

 

Clara Villarreal
Clara Villarreal

Consultora de imagen personal, etiqueta empresarial y protocolo Institucional y organizacional.

No hay comentarios

Comentarios cerrados