La colección que se inspira en la religión

Atuendos de la nueva colección de LOB

Benito Santos y LOB, exponentes del diseño jalisciense, suman fuerzas para crear una colección única.

Es la primera vez que Benito Santos realiza no sólo piezas ready to wear que se venderán en centros comerciales, sino también trajes para hombre. Se trata de 25 looks, 16 de dama y 9 de caballero que mantienen la calidad y los detalles reconocidos en las piezas de Santo. Gracias a la fuerza exponencial de una marca de retail como LOB, las prendas podrán ser accesibles tanto por sus precios como por su distribución. Benito Santos dijo en la presentación de la colección realizada en Guadalajara que “hacer estas sinergias es muy importante, ya la industria necesita de estas uniones. El mensaje que queremos dar es que el talento que existe en México es suficiente para desarrollar este tipo de colecciones”.

La inspiración de la colección surge a partir del apellido de Benito y tiene como principales influencias los mensajes de amor y tolerancia que se encuentran en pasajes de la Biblia y trascienden la religión Católica. La presentación de la colección, que se llevó a cabo en el hotel Demetria en Guadalajara, está en sintonía con el mensaje de la campaña. El director creativo de LOB, Ali Flores, en entrevista dijo sobre el diseño de la presentación “Nos gustó el lugar por su concepto. Parece como un museo o iglesia, lo cual va muy bien con la idea de la campaña de algo sacro”. El salón principal del hotel, de techos muy altos, está rodeado por ventanales y columnas de piedra, además de otras antigüedades. Allí, montaron una instalación en la que expusieron los looks sin modelos. Fueron dos líneas de maniquíes y uno en el centro, rodeados por vitrales que emulaban las figuras de los santos en una iglesia. “Esa luz amarilla ámbar que instalamos, igual a la que entra en los templos, y los maniquíes, nos permitían enaltecer a estas figuras y estos looks y seguir con el discurso de exponerlos de modo que sean inalcanzables visualmente”, comentó Flores. “Cuando pasas a un diseñador como Benito Santos a retail muchas veces puede llegar a perder el valor de lujo. Pero nosotros quisimos que tanto la comunicación como el diseño siga siendo de lujo, aunque los precios son mucho más accesibles”, concluyó Flores.

Atuendos de la nueva colección de LOB
Benito Santos y LOB, exponentes del diseño jalisciense, suman fuerzas para crear una colección única.

En cuanto al diseño, Benito Santos le sumó su ADN a las piezas típicas de LOB. En los trajes de hombre, se observan detalles como bies en las bolsas, ornamentos como lentejuelas a los costados de los pantalones y botones personalizados. En los vestidos, las marcas de Benito Santosse encuentran en las transparencias en mesh, en los bustiers envarillados, así como en los cinturones, los listones en los brazos y las lentejuelas, que marcan y realzan la silueta femenina. Por otro lado, tanto los brocados como el terciopelo fueron textiles que LOB siempre utilizó en sus prendas y que ahora se destacan en esta colección conjunta.

Durante la exposición, los invitados tuvieron la posibilidad de adquirir las prendas en un pop up store montado especialmente para el evento. Toda la colección Benito Santo x LOB está en preventa en línea desde ya y se podrá ver en todas las tiendas de LOB del país a partir del 3 de noviembre.

Atuendos de la nueva colección de LOB
Benito Santos y LOB, exponentes del diseño jalisciense, suman fuerzas para crear una colección única.
No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado