El actor se declaró inocente durante la comparecencia y no necesitará ir a la nueva audiencia en marzo
Hoy acusaron formalmente a Kevin Spacey de abuso sexual de un adolescente de 18 años. El actor de 59 años compareció ante el juez de la isla de Nantucket en Massachusetts y se declaró inocente.
Spacey quedó en libertad bajo fianza, pero se le prohibió contactar a la presunta víctima o a su familia. La siguiente audiencia se programó para el próximo 4 de marzo de 2019. Sin embargo, no es necesario que el actor comparezca personalmente, declaró el juez Thomas Barret.
El caso de abuso sexual ocurrió en un bar en julio de 2016. La víctima, uno de los camareros del Club Car, quería conocer a Spacey, por lo que mintió sobre su edad y entabló una conversación amistosa con el actor. El joven cuenta que Kevin le compró varias bebidas alcohólicas, le habló sobre el tamaño de su pene y le insistió en que le acompañara a su casa.
Posteriormente, Spacey acarició el muslo del joven, desabrochó sus pantalones y frotó sus partes íntimas durante tres minutos. Esto fue constatado por un video que grabó la víctima a través de la red social Snapchat y que posteriormente le envió a su hermana.
Spacey, ganador de dos premios Oscar por “Sospechosos habituales” (1995) y “American Beauty” (1999), es considerado uno de los mejores intérpretes de su generación. Sin embargo, los escándalos de abuso y acoso sexual destruyeron su carrera. Netflix decidió sacarlo de la serie “House of Cards” y otras casas productoras se negaron a trabajar con él.