KATE DEL CASTILLO REGRESÓ A MÉXICO

La actriz dio una conferencia de prensa en un hotel cercano a Chapultepec

La actriz dio una conferencia de prensa en un hotel cercano a Chapultepec

La actriz mexicana Kate del Castillo regresó a México por primera vez desde 2015, tras los problemas legales que desató su encuentro con Joaquín “El Chapo” Guzmán. Del Castillo estuvo acompaña de sus abogados y de su hermana Verónica.

Durante la conferencia, la actriz declaró que no teme por su seguridad y que ha sido víctima de violencia de género. “Sin duda, si hubiera sido hombre no estaríamos aquí ahorita, claro que es una violencia por ser mujer, ser actriz, todo tiene que ver; incluso el abuso de los hombres que me acompañaron y es una tristeza que sigamos en esta época teniendo que luchar porque somos mujeres y ya tenemos el doble de la vida difícil”. Afirmó que la persecución que vivió la dejará estigmatizada por el resto de su vida.

Asimismo, afirmó que seguirá con su demanda por 60 millones de dólares en contra del Gobierno Federal por las afectaciones que le provocó su encuentro con “El Chapo”, pues fue perseguida por las autoridades y debió autoexiliarse en los Estados Unidos.

A Sean Penn le daría una patada en los testículos y a Enrique Peña Nieto, expresidente de México, no le diría absolutamente nada porque ya no está”, dijo Kate al preguntarle sobre los dos hombres que afectaron su vida tras su encuentro con el narco mexicano.

La actriz dio una conferencia de prensa en un hotel cercano a Chapultepec

Por último, dijo que no está interesada en hacer alguna producción audiovisual sobre la vida de “El Chapo”. “Ya han salido tantos proyectos del señor, series películas, que yo no tengo a corto o larguísimo plazo hacer algo sobre él. Yo tengo proyectos propios”, respondió.

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.