JUNTOS CONTRA EL CÁNCER

Participa a través de la creación de capas y con donativos económicos para la compra de medicamentos. 

FOTOS GABRIELA GUAJARDO

La Fundación Por Amor a México en Voz de la Juventud (PAME) invita a participar en la campaña Juntos Contra el Cáncer, con el objetivo de concientizar a los niños y jóvenes así como reunir fondos para la compra de medicamentos.

Este año, se unieron a Casa de la Amistad, una fundación reconocida en Ciudad de México que recibe a niños de toda la república. Lo recaudado se destinará a ayudar casos seleccionados por PAME y esta institución. La campaña se lanzó a nivel nacional y estará vigente hasta el 30 de octubre.

Consta de dos etapas: la primera es la concientización en la juventud a través de la creación de capas por parte del público en general, artistas plásticos y diseñadores de moda. Cuentan con centros de acopio en Oaxaca, Puerto Vallarta, Estado de México, Ciudad de México, Monterrey y Saltillo. Su meta es reunir al menos 600, las cuales repartirán a menores que están luchando contra el cáncer en hospitales, en Casa de la Amistad y otras instituciones y fundaciones.

“Estamos brindando un símbolo de poder, de esperanza, de amor comunitario para poder vencer esta enfermedad”, explicó Silvia García Rojas, directora de PAME.

Varias escuelas se han unido a la causa, para estimular la creatividad y la empatía hacia el tema, como los alumnos de la maestra Alicia de la Peña de la Facultad de Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Coahuila, quienes ya entregaron sus capas.

“Son personas que quieren llevar más allá una actividad escolar, quieren impactar también y enseñarles valores a sus estudiantes y el superpoder que le pueden dar al arte que ellos hacen. Agradecemos tremendamente a todos estos maestros e instituciones que forman parte de la campaña”, añadió.

En la segunda etapa realizarán una subasta con causa a nivel nacional y un Zoom musical con diversos artistas jóvenes de Televisa -quienes donarán su talento-, para reunir al menos 300 mil pesos.

Además, Canacintra Coahuila Sureste lanzó una convocatoria para que se unan 50 empresas y en conjunto hacer un impacto social. Algunas de ellas son Global Manufacturing SA de CV, Inmobiliaria Hacienda San Rafael SA de CV, Enlace Negocios PFAE, Maquinados y Pilotos Saldaña, Palau Bioquim y Suministros Especializados de Metales.

“Tenemos que ponernos en los zapatos de los demás, sentirnos orgullosos de lo que podemos hacer, del pequeño granito de arena que podemos dar para salvar vidas y ser parte de sus historias. Queremos que las historias continúen”, expresó Silvia García Rojas.

La gente puede unirse a su labor en cualquier momento del año, ya sea con donaciones económicas o por medio de voluntariado en cualquiera de sus tres ejes: cáncer infantil, diversidad e inclusión y pobreza en la juventud. Otorgan recibos deducibles de impuestos y cartas de servicio social.

“Mientras más participemos, más niños se van a beneficiar y nosotros lo que ahora decimos es el nuevo poder de las artes, las artes tienen un nuevo poder, una nueva perspectiva en donde las llevas más allá y transformamos vidas”, señaló.

Encuentra la convocatoria con todas las especificaciones de las capas en www.pamekids.org/pame-mexico.html

Centro de Acopio: Avenida del Sena #1271 Colonia Jardines de Versalles. Clave 155

Redes sociales

Instagram: @pame_kidsmexico

Facebook: @pamemexico

YouTube: Fundación PAME

Correo electrónico: pamemasterclass@gmail.com

Puedes realizar una donación a nombre de PAME Fuerza de Juventud AC

Banco: Santander

Número de cuenta: 65-50816610-0

CLABE: 014078655081661006

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado