JÓVENES EMPRENDEDORES: ALBERTO DE LA PEÑA

CAROLINA GARCÍA / FOTOS ALEJANDRO RODRÍGUEZ, LUIS MELÉNDEZ, MARÍA PÍA MADRAZO FANTI Y DAVID ANTILON

Estos niños y jóvenes demuestran que para emprender no hay edad: encontraron oportunidades y trabajaron en ellas hasta construir sus negocios. Alberto de la Peña, Nicolette Oceguera, Paola y Regina García, César Humberto Elizondo, Lizy, José Enrique y Eduardo Martínez, Eloísa, Daniela y Olga Sofía Durón, Enrique Verastegui, Ana Karen Salinas e Isabella Cárdenas cuentan a 360 sobre sus inicios y qué aconsejan para que los demás, como ellos, también puedan tener su propia empresa.

Alberto de la Peña Vargas, 22 años

Alimenta a sus gallinas con hierbas aromáticas, lo que mejora la calidad de sus huevos.
Alimenta a sus gallinas con hierbas aromáticas, lo que mejora la calidad de sus huevos.

Granja El Carmen “Huevos de libre pastoreo”

Su proyecto inició cuando tenía 17 años. Con cinco gallinas en su rancho, vendía los huevos en el colegio; con el tiempo, aumentó su número. Sin embargo, “lamentablemente al estar en el campo es fácil que un depredador saque provecho y así fue, dos coyotes entraron al gallinero y acabaron con todo”, contó. Pasó dos años juntando dinero y planificando; empezó su carrera, pero eso no impidió que volviera con fuerza para llegar a donde está ahora.

OVEN

Productos 

Huevo de gallina de libre pastoreo, alimentadas con hierbas aromáticas. Esto mejora su calidad y la salud de la gallina. 

Procura hacer el menor impacto en contra del medio ambiente sembrando plantas que ayudan a la fauna y flora local. Por ejemplo, la lavanda reduce el estrés y ahuyenta insectos, la menta es buena para problemas respiratorios, el romero alivia el dolor y atrae insectos polinizadores.

JOVEN

Alberto espera, dentro de dos años, poder poner tres galpones para aumentar la producción y sembrar aún más plantas aromáticas y regionales para beneficio de las gallinas y del ecosistema.

 ¿Qué le recomendarías a los jóvenes?

Enfocarte en lo que te gusta y aprovecharlo, y siempre ser positivo ante cualquier adversidad.

JOVEN

 Instagram: @granja_el_carmen_librepastoreo

TikTok: @betodlp123

WhatsApp: +52 844 121 45 54

JOVEN

JOVEN

JOVEN

JOVEN

JOVCEN

JOVEN

Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado